Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Buen ambiente y mucho calor en la celebración de San Gregorio 2019

Multimedia
Lunes, 13 Mayo 2019

Una calurosa jornada acogió ayer a los romeros y a los visitantes que se pasaron a lo largo del día por el paraje y la ermita de San Gregorio, para disfrutar de la romería o para tomarse algo en los chiringuitos que, como cada año, se instalan en los exteriores de la ermita.

Los actos, organizados por el Grupo San Gregorio en colaboración con el Ayuntamiento, comenzaron ya el sábado con la verbena a cargo de la orquesta “Dúo El Resto”. Durante el transcurso del baile se lanzó la pólvora, los tradicionales fuegos artificiales en honor del santo.

Pero el día “grande” fue ayer domingo. Con una mayor asistencia de romeros que estos últimos años, también hubo mucho movimiento de visitas a la zona de chiringuitos, especialmente al mediodía y durante la tarde.

Este año, además, el Grupo de San Gregorio preparó una novedad, ya que tras la misa en honor al santo se realizó una pequeña procesión con la imagen del santo por el paraje cercano a la ermita. Presidiendo la misma iba el nuevo estandarte que se ha estrenado este año precisamente.

También durante la jornada los mayores del Centro de Día Municipal disfrutaron de actividades y de una comida de hermandad, y voluntarios de Cruz Roja Juventud estuvieron realizando campañas de prevención y actividades. Para la tarde, además de disfrutar de los puestos y chiringuitos que se instalan en el paraje, se prepararon una serie de talleres infantiles a cargo de la Ludoteca y se realizó el sorteo de la Rifa de San Gregorio, que este año tiene dos premios especiales: un fin de semana para dos personas en pensión completa en el Gran Hotel Bali de Benidorm, que recayó en el número 1.718, y una cena para dos personas en el restaurante Montes, para el número 113.

Para recibir a los romeros, el Ayuntamiento de Villacañas realizó estas semanas previas una serie de actuaciones en la zona, tales como labores de desbroce y limpieza de la vereda y la zona de la ermita, o acondicionamiento de los accesos y caminos que discurren por el paraje o la zona en la que se instalan los puestos y chiringuitos junto a la ermita. También se han hecho labores de pintura en la ermita.

En cuanto a la seguridad, se volvió a montar un dispositivo que incluyó la participación de Policía Local y Protección Civil. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil instaló, además de su carpa de primeros auxilios, su nuevo hospital de campaña, además de disponer de una ambulancia medicalizada y un desfibrilador. Por suerte, la jornada se desarrolló con tranquilidad, y únicamente hubo que lamentar un accidente de tráfico sin graves consecuencias.