Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Villacañas festejó San Isidro Labrador, patrón de los agricultores

Multimedia
Jueves, 16 Mayo 2024

Villacañas celebró la festividad de San Isidro Labrador con las tradicionales citas festivas y con una gran participación de los vecinos y vecinas de la localidad.

Los actos organizados por la Hermandad de San Isidro Labrador, el Ayuntamiento de Villacañas y la Asociación Independiente de Agricultores y Ganaderos finalizarán el sábado a las 19:30 horas en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes con el XXV Festival de Folklore.

El martes en la Iglesia Parroquial se celebró el funeral por los agricultores difuntos y seguidamente, en el recinto ferial, se pudo disfrutar de una fiesta amenizada por djs y con castillos hinchables para los niños y niñas.

A pesar de ser una noche fría, numerosas personas se acercaron hasta el recinto para acompañar a la Hermandad y degustar los bocadillos, pinchos y refrescos que la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui se encargó de ofrecer.

Ayer fue el día grande de las Fiestas en honor a San Isidro Labrador en el que se celebró la Solemne Función en la Iglesia Parroquial, tras la cual tuvo lugar la procesión con la imagen del Santo hasta la ermita de La Virgen. Después de la puja para pasar la imagen del Santo a su ermita, la comitiva con las autoridades encabezadas por el alcalde, Juan Ángel Almonacid, Reinas de las Fiestas, Asociación Musical “Maestro Guerrero”, Asociación Cultural Folklórica Recreativa “Manuel de Falla”, agricultores, ganaderos y vecinos se trasladaron hasta el Salón Parroquial Cecilia Triguero para participar en el vino de honor.

Allí se realizó el tradicional homenaje a agricultores y ganaderos mayores, además de sortear una cesta de productos de alimentación, que fue para la papeleta con el número 15318. Este año se reconoció a varios agricultores y ganaderos, además de a la A.C.F.R “Manuel de Falla”.

La festividad de San Isidro continúo por la tarde con el Concurso Local de Tractoristas, que también contó con el puesto solidario a cargo de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y con actividades para niños, tal y como ocurrió también la noche del martes.

Con todo, cabe destacar que la celebración del patrón de los agricultores y ganaderos no ha finalizado aún en Villacañas, ya que como colofón se celebrará este sábado a las 19:30 horas el XXV Festival de Folclore en honor a San Isidro Labrador en el que participarán la Asociación Folclórica y Cultural “San Isidro” de Argamasilla de Calatrava y la A.C.F.R “Manuel de Falla” de Villacañas.