Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Comienza el curso 2023-2024 en la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”

Multimedia
Sábado, 16 Septiembre 2023

La Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” ha iniciado esta semana el nuevo curso 2023-2024, con cerca de 170 alumnos en las distintas aulas e instrumentos.

La dirección del centro y el claustro de profesores han preparado el inicio de las clases, que se desarrollarán durante los lunes y viernes lectivos en horario de tarde.

Aunque el curso se inicia con los alumnos matriculados, hay que recordar que las puertas del centro siguen abiertas durante todo el año para aquellos que quieran inscribirse en alguna de las asignaturas, instrumentos, agrupaciones, etc. que se incluyen en la oferta educativa de la Escuela de Música villacañera y en las que aún quedan plazas.

En concreto, hay plazas libres en las siguientes aulas:

- Sensibilización musical temprana para nacidos en 2020
- Iniciación 0 para nacidos en 2019.
- Iniciación II para nacidos en 2018.
- Canto.
- Trompeta.
- Clarinete.
- Flauta de pico.
- Flauta travesera.
- Saxofón.
- Metales (trombón, tuba, bombardino y trompa).
- Percusión.
- Violonchelo.
- Violín.

En cuanto a las agrupaciones, continúa el Conjunto Instrumental Orff, la Agrupación de Combos, la Big Band, la Peque-Gran Orquesta, la Joven Orquesta, Coral Infantil y de Adultos, etc. No podemos olvidar las aulas de Lenguaje Musical, Musicoterapia y como novedad, desde el curso pasado, se ha organizado una clase especial de preparación de cara a superar las pruebas de acceso al Conservatorio.

Todo ello en un entorno educativo motivador y familiar que este curso gira en torno a tres temáticas: el conocido cuento de “El Cascanueces”, en el primer trimestre; “Un paseo por el museo”, con los alumnos y alumnas más pequeños de la escuela como protagonistas; e “Historia del disco” para finalizar el curso.

Para más información, pueden dirigirse lunes y viernes al centro en horario de 16:00 a 21:00 horas o a través del teléfono 925 160 120.