Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El Centro de Día retoma su actividad con el inicio del nuevo curso 2023-2024

Multimedia
Jueves, 14 Septiembre 2023

El Ayuntamiento de Villacañas a través de su servicio de Mayores y el Centro de Día, ha programado diversas actividades para los mayores de la localidad con el objetivo de ocupar de forma provechosa su tiempo de ocio. Se trata de un programa completo, especialmente diseñado para ayudar a mejorar las habilidades psíquicas y motoras de los mayores durante el nuevo curso.

En lo que se refiere a las actividades anuales que programa el servicio de Mayores, el plazo para inscribirse está ya abierto. Los talleres que se ofertan y que comenzarán en octubre son Bailes de salón, Gimnasia para mayores, Taller de bolillos, Taller “Jugando con las palabras”, Taller de memoria I y II, y Club de Lectura. Además, en octubre vuelve a abrir sus puertas el Aula de informática, así como la Sala de Lectura y el servicio de préstamo de libros, sin olvidar la revista mensual y el programa del Centro de Día en Radio Villacañas.

Desde el Ayuntamiento de Villacañas y el Centro de Día se seguirá apostando por los encuentros intergeneracionales, para que mayores y niños compartan actividades y saberes.

Además, se mantienen actividades del año pasado que tienen una gran demanda y son valoradas muy positivamente. Desde el Servicios de Mayores volverán a retomar actividades como la Semana Cultural de la Tercera Edad, que se celebrará en octubre y que tiene como uno de los actos destacados el Encuentro de Matrimonios que celebran en 2023 sus Bodas de Oro. Las parejas que deseen participar en el encuentro deberán confirmar su asistencia al Centro de Día.

Asimismo, el Centro de Día sigue ofreciendo otros servicios para los mayores y pensionistas, como los servicios de cafetería hasta las actividades prestadas en colaboración directa con los colectivos de mayores.

La concejala de Servicios Sociales, Sanidad e Igualdad, Irene Rivera, ha destacado que el programa ofrece a los mayores de Villacañas múltiples y variadas actividades con el objetivo de promover la autonomía, el tiempo libre, mantener la calidad de vida de nuestros mayores y otorgar espacios de encuentros con otras personas.

Toda la información está disponible en el Centro de Día, en la calle La Rosa s/n, en el teléfono 925 161 040 y a través del correo electrónico centrodedia@aytovillacanas.com

DESCARGAR PROGRAMA DE ACTIVIDADES AQUÍ