Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

En la jornada de hoy, 12 de mayo, se cumple el 460 aniversario de la concesión por el rey Felipe II del título de Villa a la localidad. Y con este motivo, escolares del CEIP Santa Bárbara han celebrado hoy el “cumpleaños” de su pueblo con una bonita actividad.

Los alrededor de 600 alumnos de los centros de Santa Bárbara y Cáceres se han reunido en el patio de Santa Bárbara para leer, por parte del Consejo de la Infancia del centro, una presentación en la que han explicado las razones históricas de la celebración de esta efeméride. También, todos los alumnos han cantado el himno a Villacañas, con una grabación de la música de este himno realizada por la Banda Municipal de Música, compuesto por Don Gratiniano Martínez. Precisamente dos nietos del histórico director de la Banda villacañera han sido los encargados de presentar este himno. Después, se ha construido una tarta gigante con un gran 460, y se ha cantado el cumpleaños feliz. Además, se han entregado regalos a los ganadores de un concurso de felicitaciones de para Villacañas, que se ha celebrado en los últimos días. Finalmente, los niños y niñas han disfrutado de un refresco y un trozo de tarta para celebrar este cumpleaños.

El director del centro, Juanjo López, ha agradecido la colaboración a todos los que han participado en la preparación de este acto, desde los alumnos y los profesores hasta el Ayuntamiento, pasando por la Banda de Música y los padres y madres que han colaborado realizando sus tartas y bizcochos. Por su parte, la concejala de Educación, Rocío Simón, ha tenido ocasión de felicitar al centro por el trabajo realizado con los escolares, especialmente porque durante estos días han trabajado sobre la historia de Villacañas y han motivado a los más pequeños a querer un poquito más a su pueblo.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s