Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Dos bodegas villacañeras recogieron el pasado viernes sendos premios, logrados en el Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote “1.000 no se equivocan”, que se celebró recientemente en Alcázar de San Juan.
En un acto presidido por el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, y la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, recibió el Quijote de Plata la bodega villacañera Camino Alto, concretamente en la categoría de vinos blancos. El vino de Explotaciones agrícolas Hermanos Raboso premiado ha sido el Camino Alto Sauvignon Blanc Eco 2016. Julio Raboso, gerente de Camino Alto y concejal de Agricultura, recogió el premio.
También recogió su premio, en este caso el Quijote de Bronce en la categoría vinos tintos reserva, el presidente de la cooperativa San Antonio Abad, Jesús Saelices, por el Villa Abad 2013 de Bodegas San Antonio Abad.
Dos premios en un concurso que destaca por ser especialmente “democrático”, un evento en el que son los consumidores finales los que votan y eligen los vinos que más les gustan. Este año han ejercido de catadores 1.000 personas, tras celebrarse un sorteo que tuvo que dejar fuera a otras más de 1.000 que también se apuntaron para participar.
El alcalde, Santiago García Aranda, ha vuelto a felicitar a ambas bodegas por estos nuevos éxitos, que en los últimos años son cada vez más frecuentes, demostrando que el trabajo que se está desarrollando en nuestras bodegas y cooperativas tiene resultados. Por ello, ha mandado un mensaje público de felicitación a las bodegas Camino Alto y San Antonio Abad porque con estos premios demuestran que saben hacer vinos que, además de conseguir la aprobación de los expertos, gustan también al consumidor de base, que al final es el que consume estos vinos. Además, ha destacado que entre los quince vinos premiados en este concurso, dos han sido villacañeros, siendo nuestro pueblo el único que ha metido a dos bodegas diferentes en el cuadro de honor del concurso.
Esta cata popular y multitudinaria que cada año se celebra en Alcázar de San Juan, es uno de los eventos gastronómicos más importantes de la región y cuenta con el respaldo del Colegio de Enólogos, el Consejo Regulador de la D.O. La Mancha y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Una cita que despierta cada año el interés de los aficionados al vino de todas partes de España y es valorada positivamente por las bodegas de la región que ponen a prueba sus vinos ante los consumidores finales.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s