Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Si este fin de semana celebrábamos el Día Internacional de los Derechos Humanos, unos días antes Cruz Roja Villacañas recordó un año más el Día Internacional del Voluntariado y lo hizo con un entrañable y festivo acto en el Centro de Día al que siguió una comida de hermandad en un restaurante de la localidad. Hasta Villacañas se desplazaron integrantes de las delegaciones locales de otros municipios que forman parte de nuestra Asamblea, como Lillo o La Villa de Don Fadrique.
En primer lugar, tomó la palabra Maruja López, presidenta de Cruz Roja Villacañas, quien agradeció la presencia de los asistentes, pero sobre todo su labor como voluntarios y voluntarias, algo que dijo “engancha” y por ello les animó a continuar. “Celebramos -señaló López- el sentirnos identificados y comprometidos para llevar a cabo todos nuestros proyectos con la mayor alegría y disponibilidad”. No se olvidó de agradecer también la colaboración de socios, entidades públicas y privadas, a los vecinos y vecinas... “todos hacen posible que podamos continuar con nuestros proyectos”. Maruja López hizo una mención especial a los jóvenes de Cruz Roja Juventud de los que destacó su entusiasmo y sus ganas de trabajar en proyectos y actividades como talleres en colegios, campaña de calor, recogida de juguetes... de los que luego hablarían con más detenimiento los propios jóvenes.
La mañana también sirvió para hacer un reconocimiento a algunos de los voluntarios y voluntarias. Fue el caso de Leandra Comendador Raboso y Mª Dolores Fernández Gómez, llegadas de La Villa y Lillo respectivamente. Pero también se reconoció la labor de voluntarios de nuestro municipio, como Andrés Segoviano Comino, María Espada Santos y Sagrario Comino Durango. Todos ellos recibieron el caluroso aplauso de sus compañeros.
Hubo tiempo también para ver varias proyecciones con imágenes de las actividades realizadas a lo largo de 2016. Entre ellas, se destacó el nuevo proyecto de Cruz Roja dirigido a jóvenes, la “Escuela de Segundas Oportunidades”, que está resultando todo un éxito. Precisamente un día antes realizaron en el marco de la misma un “Mentoring Professional” en el que dos grandes profesionales de Villacañas, Emilio Salinas y Liz Lobato, compartieron confidencias, ilusiones, consejos, anécdotas, ... con los jóvenes estudiantes.