Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha confirmado en Villacañas que el municipio será considerado como “Zona Prioritaria” en la Ley de Estímulo Económico que está redactando el gobierno regional y que, junto a comarcas como Talavera o Puertollano, facilitará ayudas a la inversión productiva y a la creación de empleo en esas zonas, de modo que haya un estímulo a las inversiones empresariales y al establecimiento de un apoyo integral tanto a los promotores de nuevas oportunidades de empleo como a las pequeñas y medianas empresas situadas en dichas comarcas.
El alcalde, Santiago García Aranda, ha aprovechado la visita para tratar con la consejera asuntos de interés para el municipio relacionados con sus áreas, como es el caso del Plan Extraordinario de Empleo, que “ha permitido que casi 120 vecinos hayan podido tener un contrato de seis meses, que al mismo tiempo les va a permitir acceder a prestaciones y subsidios” gracias a los derechos generados con las cotizaciones. Por ello, el alcalde se ha felicitado por el anuncio del mantenimiento de este programa para el año 2017, que supondrá en la región –según ha indicado la consejera- otros 12.000 planes de empleo más.
Este Plan es, ha recordado Santiago García Aranda, un compromiso cumplido por el presidente regional, al igual que la inclusión de Villacañas en la citada ley de zonas prioritarias.
Patricia Franco ha destacado el esfuerzo que se está haciendo en Villacañas para “reinventarse en los momentos de dificultad” como los actuales. De hecho, incidía en que sectores pujantes como la agricultura han ganado peso, pasando de ser el 6% del tejido productivo antes de la crisis, a suponer ahora más del 30%.
Del mismo modo, destacaba que –en el último año- el tejido empresarial en Villacañas ha crecido un 18%, con 60 empresas más que hace un año, para contar hoy con unas 400 empresas que emplean a más de 3.000 personas. Datos alejados aún de los de hace una década, pero que indican una cierta recuperación y que se está trabajando en la buena dirección. En este sentido, destacaba que el paro, en el último año, ha bajado un 8’2%, registrándose 130 desempleados menos que hace un año, además de haber aumentado la afiliación a la Seguridad Social un 2%.
En el Vivero de Empresas, Santiago García Aranda ha presentado a la consejera la zona de oficinas y aulas, que el Ayuntamiento pretende en breve poner a disposición de los emprendedores, de tal manera que tengan la posibilidad de contar con un despacho y unas instalaciones a un coste reducido, lo que les ayude a arrancar un proyecto empresarial. En la actualidad son cinco los despachos disponibles, a los que hay que sumar cinco aulas de varios tamaños, que ya se están utilizando para llevar a cabo acciones formativas.
Además, ha acompañado a la consejera a visitar las siete naves del Vivero, todas ellas ocupadas por empresas o negocios. Estos empresarios y autónomos han podido trasladarle la situación en la que se encuentra, así como sus necesidades para afrontar el futuro de estos negocios. Patricia Franco les ha animado a acceder a los beneficios que desde la administración regional existen, desde la contratación de trabajadores a las ayudas para realización de inversiones. Por su parte, el alcalde ha vuelto a poner a disposición de estos empresarios, así como de todos los emprendedores del municipio, el servicio de empresas con que cuenta el Ayuntamiento, para que a través del mismo puedan acceder a este tipo de ayudas e incentivos empresariales.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s