Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Este fin de semana se celebran unas jornadas de promoción del balonmano en Villacañas organizadas por el Club Deportivo de Balonmano de Villafranca de los Caballeros. El objetivo es dar a conocer esta práctica deportiva entre los más jóvenes, además de ofrecerles una alternativa saludable de ocio y tiempo libre.

El Polideportivo Pirámides acogerá estas jornadas sábado y domingo a partir de las diez de la mañana, jornadas que incluyen actividades adaptadas a cada edad, como gymkanas de habilidades y destrezas motrices o una competición de 4 contra 4. Los principales destinatarios son niños y jóvenes nacidos entre 2003 y 2015, ambos inclusive.

El plazo de inscripción comenzó hace dos semanas y el número de inscripciones ha ido creciendo con el paso del tiempo. Los interesados todavía pueden inscribirse, mandando un mensaje con su nombre, apellidos y fecha completa de nacimiento al teléfono 667 43 84 93.

Según uno de los organizadores, Román Gómez, la finalidad es promocionar el balonmano en localidades próximas a Villafranca y captar jugadores, como ocurrió con Jorge Maqueda que, procedente de Quero, llegó al club villafranquero para después jugar en grandes equipos, incluso convertirse en internacional con la selección española que en los últimos JJOO de Tokyo 2020 se alzaba con la medalla de bronce.

Etiquetado como:

Deportes