Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Los agricultores de Villacañas y la comarca tienen una cita a partir de mañana con la 15ª Semana del Campo que, organizada por la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas, contará con tres actos informativos sobre asuntos agrarios de actualidad e interés.
Está previsto que el alcalde, Santiago García Aranda, el concejal de Agricultura, Julio Raboso, y el presidente de APAG, Luis Jesús Novillo, abran estas Jornadas el miércoles a partir de las 19 horas en el Teatro Municipal “Miguel de Cervantes”. A continuación, se realizará una ponencia sobre la situación actual del viñedo en Castilla-La Mancha, a cargo del director de la oficina de Caixabank en Villacañas, Cecilio Romero, y del responsable nacional de viñedo de UPA, Alejandro García-Gasco Alcalde.

La actividad continuará el jueves a la misma hora con dos ponencias. La primera, sobre la nueva comunidad de Regantes de Usuarios de Aguas Subterráneas Consuegra-Villacañas, con la participación del Comisario de Aguas, Timoteo Perea, y del presidente, vicepresidente y secretaria de la CUAS, Teodomiro Carrero, José Antonio Contreras y Mª Jesús Gutiérrez. La segunda, sobre alternativas al uso de fitosanitarios, correrá a cargo de José Manuel Sánchez, técnico comercial de Servalesa.

El viernes, el concejal de Agricultura, Julio Raboso, cerrará la semana con una información sobre la nueva Ordenanza del campo referente a la fauna cinegética, e Isidoro Gómez, técnico de Asaja Toledo, hablará sobre la modificación del reglamento de la PAC, la nueva reestructuración de viñedo y la situación de los Planes de Gestión de la zona ZEPA.

La presidenta de Asaja Toledo, Blanca Corroto, está previsto que clausure esta Semana del Campo, que terminará con un vino en Restaurante Montes, organizado con la colaboración de Agrobank de Caixabank.

0
0
0
s2sdefault