Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Debido a las previsiones meteorológicas, que estos días dan riesgo de lluvias en Villacañas, el equipo de reposición de asfalto que ha estado trabajando la pasada semana en varias calles del centro de la localidad retomará las obras una vez se estabilicen esas previsiones, dado que la lluvia impide una correcta ejecución de los trabajos. Recordemos que apenas quedan por asfaltar varios tramos que ya están fresados en la calle La Virgen. La pasada semana se asfaltó en las calles Daoiz y Velarde, Calderón de la Barca o Don Victoriano del Cerro.

Como viene ocurriendo en los últimos años, se trata de una actuación en tramos concretos de calles afectadas por baches y rehundimientos, todo ello con el objetivo de mejorar la pavimentación de las mismas y, con ello, la seguridad vial. En esta ocasión, se actúa gracias a la financiación procedente de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Toledo. Se invertirán unos 70.000 euros de estos Planes.

Tras haber actuado en las fechas previas a la Feria en tramos de calles como Alarcón, Casas Romanas, Castillejos, Fontezuelas, etc. se han retomado ahora los trabajos en las calles antes citadas. En total, con lo realizado en julio y lo que se está haciendo estos días, se ha actuado en más de 6.700 m2 con asfalto en caliente sobre tramos previamente fresados, de tal manera que se asegure una mejor adherencia.

El proyecto contempla también una segunda actuación, consistente en el sellado de grietas con betún modificado, que permitirá actuar en más de 9.000 metros lineales, con el objetivo de reducir los riesgos de filtraciones de agua que acaban afectando al asfalto de las calzadas. El sellado de grietas se realizará en próximas fechas.

En los últimos años, desde el Ayuntamiento se está apostando por destinar los fondos de los Planes Provinciales a estas obras de mejoras en calles, actuando en los tramos que de verdad lo necesitan, de tal manera que se puedan “exprimir” al máximo estos fondos y atender al mayor número posible de necesidades, debido a que si se destinaran a repavimentar calles enteras apenas se podría llegar a una o dos calles. Con estas campañas de reposición, que se mantienen y amplían año tras año, se consigue mejorar el asfalto de los tramos más afectados y llegar a muchas más calles.