Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Villacañas se prepara para vivir en los próximos días su Feria y Fiestas 2017. Y este año, las fiestas villacañeras tendrán un toque especialmente gastronómico ya desde el acto de Coronación que se celebra este sábado en la glorieta del Prado. Allí, el chef Javier Aranda Revuelta, villacañero y poseedor de dos Estrellas Michelín, una en cada uno de sus restaurantes madrileños, será el encargado de leer el Pregón de la Feria, en el que la gastronomía, por supuesto, ocupará un lugar importante.

Con el inicio de las fiestas llegarán también varias citas gastronómicas de interés, la mayoría de ellas concentradas en el Baile del Vermú que tiene lugar cada mediodía desde las 13 h. en la glorieta del Prado. Así, el domingo 6, y para reponer fuerzas del Carroza’s Rock Night de la noche anterior, se prepararán tapas especiales de huevos revueltos con salchichas, actividad en la que colaborará la Hermandad de San Cristóbal, que se servirán a las personas que se pasen por el Baile del Vermú.

El lunes 7, jornada en la que se celebra el Día del Agricultor en la Feria, la primera cita relacionada con la gastronomía será en el Salón de Actos del Centro de Día, donde tendrá lugar una cata comentada de aceite. Si habitualmente se vienen realizando actividades relacionadas con el vino, este año se ha optado por cambiar y proponer esta cata de aceite. Una vez concluida, se servirá un aperitivo con vino de la tierra en Salones Torres. Y ese mismo día 7, en el Baile del Vermú de la glorieta, la cita será con uno de los productos estrella de la gastronomía española. Se servirán tapas de jamón recién cortado a cuchillo por expertos cortadores, recuperando una de las citas que hace algunos años se venía celebrando en la Feria villacañera.

Finalmente, el último día de Feria, el martes 8, se ha preparado una actividad especial desde el Centro de Día de Mayores. Se trata de un taller gastronómico para abuelos y nietos, que se llamará “Mis abuelos y yo. Chefs intergeneracionales”, en el que elaborarán una serie de tapas frías que después podrán degustarse por los asistentes al Baile del Vermú. Para participar en esta actividad, abuelos y nietos deberán inscribirse hasta el 4 de agosto en el Centro de Día.

La concejala de Festejos, Rocío Simón, ha querido agradecer a todas las personas y colectivos que van a colaborar en estas actividades, y que de hecho ya lo están haciendo en estas semanas previas de preparativos. Unas propuestas nuevas o retomadas con las que se pretende revitalizar la Feria de Día, con un mejor ambiente en el Baile del Vermú, que además de citas gastronómicas acogerá otras actividades complementarias. Es el caso de la actuación en directo del Dúo Aristos el sábado 5; o el domingo 6 de una serie de actividades taurinas más los encierros infantiles, que se trasladan a la glorieta y al horario de mediodía, en una jornada que además contará con un pasacalles de tractores clásicos; y el martes 8 con la instalación de un parque infantil que terminará con una fiesta de la espuma.

corte del jamon

0
0
0
s2sdefault