Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El deporte villacañero volverá a ser protagonista también en las fiestas navideñas, con muchas actividades de distintos deportes, entre las que vuelve a destacar la ya tradicional San Silvestre del 31 de diciembre, que este año llega a su decimotercera edición, y para la cual ya está abierto el periodo de inscripción. Las personas que deseen participar en cualquiera de las categorías pueden inscribirse hasta el 29 de diciembre en www.deporchip.com. El concejal de Deportes, Pablo Santos, ha destacado que, un año más, desde el Ayuntamiento se hace un esfuerzo para fomentar la participación y la inscripción es gratuita. Durante el día 30 y el 31 antes de la carrera se entregarán los dorsales, junto con una camiseta de regalo, y tras la carrera los participantes recibirán una bolsa de corredor.
En cuanto al resto de actividades, se concentrarán principalmente el fin de semana del 23 y 24 de diciembre, con torneos y campeonatos de Petanca, Padel y Fútbol Sala. Tras celebrar la Navidad, se retomarán las citas deportivas con torneos infantiles de Tenis y Padel y otro de Ajedrez. El año se cerrará con el tradicional Maratón de Fútbol Sala de La Chamberga y la citada San Silvestre.
Y ya en enero, se cerrará la Navidad Deportiva con el tradicional Torneo 3x3 de Baloncesto y el Torneo de Tenis de adultos.
Pablo Santos ha animado a niños, jóvenes y mayores a participar en las actividades que más se adapten a sus gustos, convencido de que, un año más, la Navidad en Villacañas también será muy deportiva. Por último, ha agradecido de antemano a todos los monitores, clubes y trabajadores del servicio de Deportes, la labor que van a realizar para que muchos vecinos y vecinas disfruten del deporte en estas fechas tan especiales.

La Junta de Gobierno Local aprobó recientemente la convocatoria y las bases para la concesión de subvenciones y ayudas económicas en apoyo a iniciativas de asociaciones y personas físicas para el año 2016, que una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia mantienen abierto el plazo para que los colectivos interesados presenten sus propuestas de actividades. La cuantía prevista en este ejercicio asciende a un total de 13.000 euros.
Las subvenciones o ayudas económicas que se otorguen podrán cubrir el 100% del coste de la actividad subvencionada, a no ser que dicha actividad tenga otras subvenciones. Según las bases, se consideran subvencionables las actividades en el área de Servicios Sociales, Mujer, Vecinal y cualquier otra de interés social. Las peticiones podrán realizarse hasta el próximo viernes 26 de agosto.
El alcalde, Santiago García Aranda, ha querido destacar públicamente el trabajo que realiza el amplio tejido asociativo villacañero, ofreciendo a los vecinos del municipio una oferta de actividades en ámbitos concretos que, de no ser por estos colectivos, sería imposible de ofrecer. Por ello, ha valorado la importancia de estas asociaciones para Villacañas y ha animado a sus responsables a continuar desarrollando su actividad como lo vienen haciendo hasta ahora, apoyados por el Ayuntamiento villacañero a través de esta convocatoria y colaborando con ellos para apoyar y poner en marcha las distintas propuestas de estos colectivos.

El Día de la Bicicleta, uno de los actos más participativos de la Feria de Villacañas, sigue atrayendo cada año a centenares de niños, jóvenes y mayores, que se suben a la bici para hacer un tranquilo recorrido por las calles de Villacañas y disfrutar y hacer disfrutar a quienes salen para contemplar la impresionante comitiva de bicicletas de todos los tipos y tamaños.

En la jornada de ayer la organización repartió a los participantes 933 dorsales. Entre los ciclistas, personas disfrazadas, incluyendo algún grupo numeroso, como el que ganó el trofeo al mejor disfraz colectivo, que acudieron disfrazados de Pokemon Go. También hubo trofeo para el mejor disfraz individual (un participante ataviado como Miguel de Cervantes) y para la bicicleta mejor engalanada (una bici con un E.T.). Finalmente se sortearon tres bicicletas donadas por la empresa FCC Aqualia entre todos los participantes, que un año más llenaban la plaza de España. Las Reinas de las Fiestas pusieron sus manos inocentes para realizar este sorteo

Menú Móvil