Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Los aficionados taurinos de Villacañas tienen mañana una cita para conocer el cartel taurino de la Feria y Fiestas 2018, que confirma tres festejos los días 5, 6 y 7 de agosto.

El más destacado, una corrida de toros en la que se lidiarán 6 toros de la ganadería segoviana “Marqués de Quintanar”, para los diestros Antonio Nazaré, Cristian Escribano y el torero con orígenes familiares en Villacañas, Francisco José Espada. Está previsto que los diestros participen mañana en la presentación, que tendrá lugar en la Sala Municipal de Exposiciones a las 20 h.

Será el festejo más destacado de un cartel que completan una Exhibición de Recortadores y la tradicional Becerrada Local, que este año volverá a contar con la participación de las tres peñas (La Chamberga, El Peto y Ausentes por la Amistad), el Club Taurino y las asociaciones de jóvenes taurinos y de amigos del caballo.
A todos ellos, así como a los miembros de la Comisión de Asuntos Taurinos, ha agradecido la concejala de Festejos, Rocío Simón, su trabajo y colaboración para hacer posible que los toros continúen estando presentes en el programa de la Feria de Villacañas, y les ha animado a participar mañana en el acto de presentación del cartel.

Un cartel atractivo que se confía en que vuelva a atraer a los tendidos a los aficionados de Villacañas, pero también a muchos vecinos de la comarca, más aún cuando la corrida vuelve a programarse en domingo. Además, los toreros del cartel llegan a Villacañas en un buen momento, con el atractivo de poder ver en el municipio, por primera vez, a Francisco José Espada, torero con orígenes familiares en Villacañas y que además viene de cortar una oreja en la Feria de San Isidro de Madrid.

La cita es mañana viernes, a las 20 h. en la Sala Municipal de Exposiciones, ubicada en la plaza de España.

El deporte villacañero volverá a ser protagonista también en las fiestas navideñas, con muchas actividades de distintos deportes, entre las que vuelve a destacar la ya tradicional San Silvestre del 31 de diciembre, que este año llega a su decimotercera edición, y para la cual ya está abierto el periodo de inscripción. Las personas que deseen participar en cualquiera de las categorías pueden inscribirse hasta el 29 de diciembre en www.deporchip.com. El concejal de Deportes, Pablo Santos, ha destacado que, un año más, desde el Ayuntamiento se hace un esfuerzo para fomentar la participación y la inscripción es gratuita. Durante el día 30 y el 31 antes de la carrera se entregarán los dorsales, junto con una camiseta de regalo, y tras la carrera los participantes recibirán una bolsa de corredor.
En cuanto al resto de actividades, se concentrarán principalmente el fin de semana del 23 y 24 de diciembre, con torneos y campeonatos de Petanca, Padel y Fútbol Sala. Tras celebrar la Navidad, se retomarán las citas deportivas con torneos infantiles de Tenis y Padel y otro de Ajedrez. El año se cerrará con el tradicional Maratón de Fútbol Sala de La Chamberga y la citada San Silvestre.
Y ya en enero, se cerrará la Navidad Deportiva con el tradicional Torneo 3x3 de Baloncesto y el Torneo de Tenis de adultos.
Pablo Santos ha animado a niños, jóvenes y mayores a participar en las actividades que más se adapten a sus gustos, convencido de que, un año más, la Navidad en Villacañas también será muy deportiva. Por último, ha agradecido de antemano a todos los monitores, clubes y trabajadores del servicio de Deportes, la labor que van a realizar para que muchos vecinos y vecinas disfruten del deporte en estas fechas tan especiales.

La Junta de Gobierno Local aprobó recientemente la convocatoria y las bases para la concesión de subvenciones y ayudas económicas en apoyo a iniciativas de asociaciones y personas físicas para el año 2016, que una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia mantienen abierto el plazo para que los colectivos interesados presenten sus propuestas de actividades. La cuantía prevista en este ejercicio asciende a un total de 13.000 euros.
Las subvenciones o ayudas económicas que se otorguen podrán cubrir el 100% del coste de la actividad subvencionada, a no ser que dicha actividad tenga otras subvenciones. Según las bases, se consideran subvencionables las actividades en el área de Servicios Sociales, Mujer, Vecinal y cualquier otra de interés social. Las peticiones podrán realizarse hasta el próximo viernes 26 de agosto.
El alcalde, Santiago García Aranda, ha querido destacar públicamente el trabajo que realiza el amplio tejido asociativo villacañero, ofreciendo a los vecinos del municipio una oferta de actividades en ámbitos concretos que, de no ser por estos colectivos, sería imposible de ofrecer. Por ello, ha valorado la importancia de estas asociaciones para Villacañas y ha animado a sus responsables a continuar desarrollando su actividad como lo vienen haciendo hasta ahora, apoyados por el Ayuntamiento villacañero a través de esta convocatoria y colaborando con ellos para apoyar y poner en marcha las distintas propuestas de estos colectivos.