Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Exposición "10 FINALES DE DIEZ"

Datos del evento

Calendario Fecha / hora
Fecha inicio   Miércoles, 23 Noviembre 2022
Hora de inicio    19:00 h
Fecha fin del evento   Sábado, 26 Noviembre 2022
Hora fin del evento   Hora fin sin especificar.
  Categoría Actividades culturales
  Localización Ermita Cristo del Coloquio

En el exterior de la Ermita del Cristo, a partir del miércoles 23 de noviembre de 2022.

Inauguración: A las 19 h. del 23 de noviembre.

A continuación, a las 20:30 horas, darán comienzo las proyecciones de FESCORA 2022 en el Cine Princesa.

¿En qué momento decidimos que una película ha entrado en una categoría diferente a las demás y, por lo tanto, no importa que destripemos y hablemos de cómo concluye sin tener en cuenta que siempre habrá espectadores que aún no la ha visto?

Ver películas por primera vez como _“Eva al desnudo”, “Los pájaros”, “La vida es bella”... _sin conocer el final, es prácticamente imposible. Pero aún así, para el nuevo espectador no le resta ni el más mínimo interés, incluso volver a revisarla y verla de nuevo es emocionante y revivir aquella sensación en la butaca tan reconfortante.

La admiración que una película nos deja cuando la hemos visionado íntegra, se basa principalmente en todo lo que le añadimos después del fin, es decir, los comentarios que genera cuando sales del cine y comentas con tu compañeros de butaca, con tu vecino o compañero de trabajo su opinión y ves que difiere de la tuya, enriqueciendo la opinión creada que tenías de ella.

Desde el Ayuntamiento de Villacañas, y coincidiendo con el 17 Festival Internacional de Cortometrajes ATENE@S – Fescora 2022, se ha organizado esta exposición que persigue retomar de nuevo esa charla con la gente a la salida del cine, o esa cena entre amigos para volver a sentir el final de estas películas, que en cierta manera, forman parte de nosotros y del imaginario colectivo.

Avisamos que es posible que hagamos algún “spoiler”, por lo que recomendamos que si aún no has visto alguna de las películas que se muestran a continuación, no leas su panel correspondiente, pasa de largo y disfruta como lo hemos hecho todos de vivirlo con esa mirada y emoción de las primeras veces.

 

Localización

Ermita Cristo del Coloquio

Información del lugar
 Calle Jesús y María, 1,
 925 16 01 14