Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y atendiendo a peticiones vecinales e informes técnicos, el Ayuntamiento de Villacañas va a realizar siete nuevos pasos de peatones elevados en vías en las que se hace necesario reducir la velocidad de los vehículos que circulan por ellas y, con ello, mejorar la seguridad de los peatones.

Se trata de una actuación que está previsto que se inicie en los próximos días y que terminará con la instalación de nuevos pasos peatonales elevados reductores de velocidad en las siguientes zonas:

- Calle Tirez a la altura del Centro de Salud
- Avda. de Madridejos a la altura de Puertas San Rafael
- Calle Mallorca, a la altura de su cruce con calle Cáceres
- Pozo del Amor, en la zona de acceso a la Piscina Municipal
- Pozo del Amor, en la zona de acceso al IES Enrique de Arfe a la altura del cruce con la calle Tejera Negra
- Calle Anchuras, a la altura de su cruce con calle Montes de Toledo
- Avenida de La Mancha, a la altura del edificio de Los Catalanes

Algunas de estas ubicaciones vienen a atender iniciativas y peticiones vecinales, y en todo caso se trata de zonas en las que la instalación de un paso elevado no supone una barrera en la recogida de aguas de estas vías.

De hecho, es precisamente esta razón la que motiva que pasos elevados no se puedan instalar en otras zonas, como las calles Laguna Larga, Alarcón o avenida de La Paz, donde también se ha estudiado por demandas de vecinos. Se trata en todos los casos de calles con importante cogida de aguas pluviales en las que la colocación de un paso elevado o montículos de hormigón daría origen a un embalsamiento de agua, con la problemática que podría acarrear para las viviendas afectadas, más aún si se tiene en cuenta que –por la orografía del municipio y en caso de fuertes lluvias- por estas calles, que además recogen aguas de otras vías próximas, baja una gran cantidad de agua.

Con todo, desde la concejalía de Seguridad se estudiarán posibles alternativas de señalización con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos que circulan por estas calles.

Estos trabajos se realizarán por parte del servicio de asfaltado de la Diputación Provincial de Toledo, que esta semana está actuando en el reasfaltado de algunos baches en distintas calles de la localidad. Un servicio que se presta a los municipios sin coste para el Ayuntamiento desde el área de Cooperación e Infraestructuras de la Diputación, que dirige el alcalde villacañero y vicepresidente de la institución provincial, Santiago García Aranda.

Además de este servicio que presta la Diputación a los municipios, estos días también ha actuado en Villacañas un equipo de pintura desarrollando labores de repintado de señalización horizontal en varias zonas del pueblo.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

seguridad, Tráfico,