Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento de Villacañas ha iniciado una campaña de reposición del firme en varias calles de la localidad, que se encuentran afectadas por baches y rehundimientos, con el objetivo de mejorar la pavimentación de las mismas y, con ello, la seguridad vial. Se trata de una nueva fase del programa que se está llevando a cabo en los últimos años, a sabiendas de que hay calles que, si bien se encuentran en un estado aceptable, cuentan con tramos que necesitan de una mejora.

Es por ello que, con el objetivo también de aprovechar al máximo los recursos económicos, se corrigen estos baches o socavones en vez de asfaltar calles completas, lo que supondría actuar en muy pocas vías, además de provocar otros efectos no deseados como el hecho de que, al seguir elevando el nivel de las calles, aumente el riesgo, en algunos casos, de problemas de cogida de agua en las viviendas.

Esta mañana, los primeros trabajos de fresado y asfaltado han comenzado en distintas calles, con el objetivo de actuar en baches o rehundimientos de pequeño tamaño, de tal manera que en los próximos días, tras el fresado, se extienda el asfalto en caliente, y por tanto con mayor durabilidad, por parte del servicio de asfaltado de la Diputación Provincial de Toledo.

El concejal de Obras Públicas, Juan Ángel Almonacid, ha explicado que, en los últimos años, se está apostando por mejorar distintas calles del pueblo actuando en los tramos que de verdad lo necesitan, de tal manera que se pueda llegar al mayor número posible de necesidades. Recordemos que este servicio se presta a los municipios sin coste para el Ayuntamiento desde el área de Cooperación e Infraestructuras de la Diputación, que dirige el alcalde villacañero y vicepresidente de la institución provincial, Santiago García Aranda.

Además de este servicio que presta la Diputación a los municipios, estos días también está trabajando en Villacañas un equipo de pintura desarrollando labores de repintado de señalización horizontal en varias zonas del pueblo.

Por último, el concejala de Obras Públicas ha informado que en los próximos meses se va a actuar en la mejora del firme de otros tramos de un mayor número de calles utilizando para ello los Fondos Provinciales para Obras y Servicios de la Diputación, tal y como se ha hecho en los últimos años.

En cuanto a las labores que han comenzado hoy, se inician con el fresado de las zonas que recibirán el asfalto, para después aplicar asfalto en caliente, de tal manera que se asegure una correcta adherencia y una mayor durabilidad. Lógicamente, estos trabajos pueden obligar a realizar regulaciones temporales del tráfico en las zonas afectadas. Por este motivo, desde el Ayuntamiento villacañero se solicita a los vecinos, principalmente a los conductores, que atiendan a las indicaciones que se realicen con motivo de estas obras.

0
0
0
s2sdefault