Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Dentro de las acciones que se están desarrollando en Villacañas en materia de formación e información para agricultores, en especial sobre nuevos cultivos o sobre la apuesta de presente y futuro por la agricultura ecológica, está en marcha esta semana un curso en el que participan una veintena de personas.

Se trata de un curso impartido por el IRIAF (Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal) y financiado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Agricultura y la Unión Europea, que se está desarrollando en el salón de actos del Centro de Día municipal.

Este curso de Agricultura Ecológica terminará el viernes con una visita práctica a la finca experimental de La Higueruela, ubicada en Santa Olalla y que gestiona el Centro de Ciencias Medioambientales del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas). Hasta entonces se habrán desarrollado una serie de ponencias a cargo de expertos sobre los aspectos más destacados relacionados con la agricultura ecológica. El lunes fue Ramón Meco, de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, el encargado de abrir las ponencias. Este martes ha sido José María Pérez Morales, agricultor y elaborador de aceite ecológico, el encargado de explicar las técnicas de producción ecológica en el olivar y en el cultivo de frutos secos.

Mañana está previsto que hable Carlos Lacasta, director de la finca de La Higueruela, sobre técnicas de producción ecológica en cultivos herbáceos; y Santiago López, enólogo y productor de vino ecológico, que hablará sobre las técnicas de producción ecológica del viñedo.

El jueves será Mª del Carmen Gutiérrez, auditora de una entidad de certificación, la que informe sobre los procesos de certificación de las producciones en ecológico; mientras que Raúl Vivanco, técnico de la Consejería de Agricultura, hablará sobre las ayudas a la producción y certificación ecológicas.

0
0
0
s2sdefault