Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Este sábado tendrá lugar el estreno, en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes, del musical “Pipino y la máquina del tiempo”. Un proyecto que, después del éxito de “La increíble historia de Caperucita Roja”, vuelve a partir de la iniciativa del músico local Jesús Hervás, que ha implicado en el mismo a un amplio grupo de músicos y actores villacañeros.
Está previsto que se suban al escenario cerca de 50 personas, muchas de ellas alumnos de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” o la asociación GOA, e incluyendo algunas colaboraciones destacadas como la del guitarrista Rafael Martínez Campos, la de Manuel Mochales en la escenografía, o la de Marina Fernández en la dirección del musical.
Aunque las entradas estarán a la venta en el teatro, también se pueden adquirir en la farmacia de Francisco Martínez y en la Escuela Municipal de Música durante las jornadas de hoy y mañana. Tienen un precio de 4 euros, de los cuales 1 se destinará a Cáritas.
La obra se presentará en dos pases, el primero a las 17 h. y el segundo a las 19 h.
El musical cuenta la historia de Pipino, Pirelli y Dorianne, tres científicos y amigos que se reúnen cada día con un único objetivo, la protección de la máscara de Tutankamón. Para ello han creado una máquina que les ayudará a hacerlo a través del tiempo. Mozart les iniciará en este misterioso viaje no exento de aventuras y misterios.
Pero sentimientos encontrados, el amor y los celos unidos a la aparición de un nuevo personaje malvado, con avidez de poder, darán al traste con esta bonita amistad, y lo que es peor, logrará con la ayuda de Pirelli hacerse con el objeto que el grupo había prometido proteger y secuestrará al amor de Pipino, Dorianne.
Pipino, junto a su viejo profesor, se embarcará en un viaje desesperado por distintas épocas en las que conocerá a famosos personajes que le ayudarán en su búsqueda, hasta llegar a un futuro incierto. Todo ello por recuperar lo más anhelado de su vida. ¿Logrará su objetivo? ¿Vencerá la ambición o la amistad? Una vez más la vida nos enseñará que siempre hay una segunda oportunidad, un punto de reinicio en el que todo puede cambiar.