Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El municipio de Villacañas ha sido seleccionado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) para que acoger un programa, denominado “Iniciativa Emprendedora”, con el objetivo de fomentar la cultura y la iniciativa emprendedora de los jóvenes que, estando en situación de desempleo, puedan recibir una formación de calidad que les ayude a incorporarse a la actividad laborar a través del autoempleo. Una acción que desarrolla de la mano de la Junta de Comunidades y con la financiación del Fondo Social Europeo.
El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha explicado que es importante que una organización como la EOI ofrezca en Villacañas una acción formativa como esta, y más aún que se dirija a un sector, como el de los jóvenes, que puede contemplar el autoempleo como una salida profesional. Un grupo de población que puede aprovechar especialmente esta formación en iniciativa emprendedora, y que, además, podrán optar a una línea de ayudas importante para la puesta en marcha de negocios por parte de estos jóvenes. “Sabemos que tenemos vecinos menores de 30 años que tienen ideas de negocio, pero que necesitan un impulso o un apoyo para poder dar el paso e intentar ponerlas en marcha”, expone el alcalde, que confía en que de esta acción puedan surgir varios nuevos negocios en la localidad.
El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, inscritos en el INEM y en el Sistema de Garantía Juvenil. En el caso de que el interesado no esté inscrito en el citado sistema, podrá hacerlo en el propio Ayuntamiento. Del mismo modo, los participantes en estas acciones que finalicen el programa, tendrán acceso a la línea de ayudas de hasta 3.000 euros para la puesta en marcha de los negocios, que lanzará la Fundación EOI para los emprendedores de Castilla-La Mancha.
Se trata de un curso de formación en emprendimiento de 90 horas de formación presencial y al menos 10 horas de formación individual, a través del cual se conocerán las herramientas básicas de creación y gestión de ideas, así como los conocimientos en las distintas áreas que el emprendedor ha de tener en cuenta a la hora de poner en marcha un proyecto. Otra de las ventajas de este programa es que es totalmente gratuito, desarrollándose en las aulas que existen en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Villacañas. Para conseguir más información, los interesados pueden contactar con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villacañas (925560342 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), o solicitar la inscripción a través de este enlace:
https://www.eoi.es/es/cursos/24427/iniciativa-emprendedora-villacanas-toledo/formulario-admision

0
0
0
s2sdefault