Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento de Villacañas sigue desarrollando acciones formativas de interés para los agricultores, especialmente centradas en los nuevos cultivos que están creciendo en la localidad, tales como el almendro, claramente en expansión en los últimos años.
Es por ello que, como ha informado el concejal de Agricultura, Julio Raboso, se ha organizado un Curso de Poda de Almendros, que se va a impartir el próximo 16 de febrero, en colaboración con el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF) y la Fundación Global Nature. El IRIAF es un centro del Gobierno de Castilla-La Mancha que trabaja para potenciar la investigación, desarrollo, innovación, formación, modernización y transferencia de conocimientos y resultados, dirigidos a los sectores agrícola, ganadero, forestal, medioambiental, cinegético, de la acuicultura y de la pesca fluvial, así como de sus industrias de transformación y comercialización, mediante el impulso del desarrollo tecnológico y la dinamización de iniciativas que comporten nuevas orientaciones productivas o la adecuación al mercado y sus exigencias de calidad y competitividad.
El curso se desarrollará durante toda la mañana y constará tanto de formación teórica sobre la poda del almendro, como una clase práctica en el campo de lo que es una poda de producción y una poda de formación.
El cultivo de almendro, recuerda Julio Raboso, está en clara expansión en el municipio, y en los últimos años cada temporada se plantan varias decenas de miles de nuevos ejemplares, un porcentaje muy importante de ellos en proyectos con mediación directa del Ayuntamiento, a los que hay que sumar los que se plantan fuera de los proyectos públicos. Esta temporada, solo en proyectos con implicación del Ayuntamiento, se van a plantar 25.000 nuevos almendros. El número de hectáreas de almendro cultivadas en Villacañas sigue creciendo y supera ya las 400 hectáreas.

0
0
0
s2sdefault