Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento de Villacañas ha vuelto a reclamar al Gobierno de España que atienda de una vez la solicitud de inclusión de Villacañas en el Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas para el ejercicio 2017, al objeto de poder recibir –como hacen otros municipios que disponen de esta declaración- de planes de empleo con los que ofrecer un contrato laboral a desempleados.

El concejal de Empleo, Jaime Martínez, explicó que esta solicitud se viene haciendo desde 2012, habiéndose conseguido ya que se apruebe en Consejo Comarcal, Consejo Provincial, así como por la Comisión Ejecutiva Provincial del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), siendo elevada por esta a la Comisión Ejecutiva Central del SEPE, órgano que debe aprobar esa inclusión y publicarse en la orden ministerial oportuna, cosa que no ha hecho en estos últimos tres años, y por lo cual ahora vuelve a reclamarse.

En el debate, el portavoz popular, José Manuel Carmona, apoyó la propuesta aunque instó a trabajar también por generar empleo privado. El portavoz socialista, Jaime Martínez, insistió en que la solicitud está ya en la última instancia y que no sería admisible una nueva negativa, mientras que el alcalde incidió en que con esta propuesta se está pidiendo “el trato justo que nos merecemos”.

También se aprobó de forma definitiva el Presupuesto municipal para 2017, una vez desestimadas las alegaciones presentadas por el concejal de IU, Abel Raboso, que argumentaba que no se le había entregado toda la documentación del presupuesto que solicitó. En base al informe de Secretaría se desestimaron por falta de legitimidad de un concejal para realizar alegaciones como miembro de la corporación, ya que como tal puede votar en contra en el Pleno o impugnar el acuerdo en sede contencioso-administrativa. Además, el fondo de estas alegaciones tampoco encaja en ninguno de los supuestos que se prevén. Los populares se abstuvieron en la desestimación de las alegaciones, que IU votó en contra mientras los votos socialistas fueron favorables. En cuanto a la aprobación definitiva del presupuesto salió adelante con los votos a favor del PSOE y en contra de la oposición.

0
0
0
s2sdefault