Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Los agricultores de Villacañas y la comarca tienen una cita a partir de mañana con la 14ª Semana del Campo que, organizada por la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas, contará con tres actos informativos sobre asuntos agrarios de actualidad e interés.

Está previsto que el alcalde, Santiago García Aranda, el concejal de Agricultura, Julio Raboso, y el presidente de APAG, Luis Jesús Novillo, abran estas Jornadas el miércoles a partir de las 19 horas en el Teatro Municipal “Miguel de Cervantes”. A continuación, se realizarán dos ponencias relacionadas con el cultivo del almendro, a cargo de responsables de Amyndala Frutos Secos. Raúl Nieves hablará sobre la aplicación de la tecnología BTC en el abonado del almendro, mientras que Andrés Javier Nieves lo hará sobre el tratamiento biológico contra el gusano cabezudo y la polinización de almendros con abejorros.

La actividad continuará el jueves a la misma hora con una ponencia sobre los planes de gestión de las zonas ZEPA, a cargo de Antonio Aranda, Jefe de Servicio de Espacios Naturales de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y Rafael Cubero, Director General de Política Forestal y Espacios Naturales.

El viernes se cerrará la semana con una charla sobre la próxima reestructuración de viñedo y sobre las negociaciones de la futura PAC vistas desde la perspectiva española, de lo cual se encargarán técnicos de Asaja Toledo. Su presidenta, Blanca Corroto, está previsto que clausure esta Semana del Campo, que terminará con un vino en Restaurante Montes.

0
0
0
s2sdefault