Imprimir

Al frente del grupo de teatro local “La Quintería” ayudó a fomentar el amor por el teatro que hoy existe en el municipio

El pueblo de Villacañas y, en especial, el mundo de la cultura y el teatro, han despedido hoy a uno de sus grandes baluartes en la localidad, Bautista Serra, fallecido ayer a los 68 años de edad. El creador y durante décadas director de la compañía local “La Quintería”, fue enterrado en el Cementerio Municipal de la localidad tras la misa celebrada en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.
Antes, el féretro fue llevado al Teatro Municipal Miguel de Cervantes, escenario de sus últimos montajes, el último de ellos en el año 2015 y coincidiendo con el 40º aniversario del Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, uno de los certámenes más prestigiosos y veteranos de la región. Allí, el mundo de la cultura local ha despedido a Serra con palabras emocionadas cargadas de reconocimiento y agradecimiento, con el amor que profesó al teatro a lo largo de toda su vida. La concejala de Cultura, María Rivera, ha destacado que este acto de despedida es un homenaje del pueblo de Villacañas y un agradecimiento por su contribución a la vida cultural y en especial al mundo de teatro, destacando su importancia en la historia del Festival de Teatro Aficionado. Un Festival cuya próxima edición estará, sin duda, muy marcada por esta pérdida.
Sus compañeros de La Quintería, con la figura del Pierrot –imagen del Festival villacañero- presente en el teatro, también se han sumado a la despedida con emotivas palabras de recuerdo a tantos años de amor por las artes escénicas, y recordando igualmente con música su historia al frente de la compañía.
El alcalde de Villacañas ha transmitido también un mensaje público de pésame a la familia y amigos, que ha hecho extensivo a todos los integrantes de La Quintería que durante estos años han formado parte de la familia teatral de Bautista Serra. Y es que ha recordado el alcalde que Bautista, y otros con él –algunos de los cuales ya no están con nosotros- hicieron una impagable labor de democratización de la cultura y del teatro. Por supuesto, ha reconocido el “inmenso legado cultural”, y especialmente en el mundo del teatro, que deja con su fallecimiento, destacando que la vida cultural villacañera pierde a una de sus grandes figuras.
Bautista Serra nació el 27 de junio de 1949. Fundador de La Quintería junto con un grupo de amantes del teatro en 1978, al frente de la misma participó en decenas de montajes, algunos de ellos aún recordados por los aficionados más veteranos.

Etiquetado como:

Cultura teatro,