Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Está previsto que se realicen dos nuevos repartos esta temporada dentro de un proyecto medioambiental de Accor Hoteles, para llegar a un total de 25.000

El Ayuntamiento de Villacañas, en colaboración con la Fundación Global Nature, continúa ayudando a los agricultores en la compra de almendros para su plantación en explotaciones agrarias locales, a través de un programa medioambiental de reforestación que se lleva a cabo en la cadena de hoteles Accor, que destina los ahorros que se generan en lavandería a proyectos como éste. Así, en esta nueva campaña de plantación de ejemplares, que se extenderá hasta la próxima primavera, está previsto que se entreguen alrededor de 25.000 ejemplares. En un primer reparto ya se han distribuido un total de 5.000 ejemplares, de las variedades guara, belona y soleta, quedando pendientes dos más, uno antes de que finalice el año y otro a finales del mes de abril.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Raboso, ha explicado que el sector agrario local está apostando en los últimos años por la diversificación agraria, con nuevos cultivos leñosos como es el caso del almendro o el pistacho. En concreto, el cultivo de almendros ha pasado de ser casi residual a convertirse en un cultivo muy importante como alternativa a la vid, el cereal o el olivo, los cultivos tradicionales en la localidad. Gracias a la financiación de este proyecto por parte de Accor Hoteles, el agricultor accede a estos árboles con un menor coste para él.

Además de que cada año se plantan en la localidad varios miles de árboles nuevos, del mismo modo se suman cada campaña nuevos árboles puestos ya en producción, lo que –entre otras cosas- va a ayudar a consolidar el proyecto agrario de Ecoalvi Mancha, una nueva cooperativa que se encarga de recoger y comercializar la producción de almendra ecológica. Una cooperativa surgida de la iniciativa privada de 45 socios productores de Villacañas y otros municipios de la comarca, que han contado con el asesoramiento y la colaboración del servicio de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento y de la Fundación Global Nature, encargada de la gestión de los programas relacionados con el medio ambiente y la agricultura ecológica que se están llevando a cabo en Villacañas en las últimas décadas.

0
0
0
s2sdefault