Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

FESCORA, el Festival Internacional de Cortometrajes Atene@s, organizado por la Asociación “Atenea”, el colectivo Ateneo Villacañas y la Asociación Cultural Ruedamundos, y en el que colabora también el Ayuntamiento villacañero, ha puesto punto y final a su undécima edición, con notable éxito de público y con un gran nivel en la calidad de las obras que durante tres sesiones se proyectaron en el Cine Princesa.

El Festival se cerró en la noche del sábado con una Gala de Entrega de Premios en la que se pudieron volver a ver los cortos ganadores. El jurado encargado de decidir los cortos premiados ha estado formado por María Sánchez Testón, Juan José Zalonety y Francisco Javier Fernández Checa. La gala volvió a estar presentada por Rosa Aranda, que aprovechó un momento de la presentación para agradecer la colaboración de Cine Princesa, la Fundación Cultural Ormeña, Clínica Dental Dr. Zaragoza, Maxcf y Óptima FM en la organización del Festival.

En su undécima edición, Fescora ha premiado a los cortos “Sexteen” de Santiago Samaniego en la categoría General. Walter Tournier obtuvo el premio en categoría de Animación por su corto “Alto el juego”. Tournier agradeció el premio desde Uruguay con un vídeo de agradecimiento. El villacañero Daniel García Argudo obtuvo el premio en categoría Local por “Lucha”, un premio que dedicó especialmente a sus padres, pero también a su hermana y a su pareja puesto que han trabajado con él en este cortometraje, que espera presentar a otros festivales. Por último, y después del recuento de votos emitidos por el público cada noche de proyecciones, “¡No es nada!” de José Antonio Cortés, obtuvo el premio del público.

Como nota a destacar, todos los cortos premiados abordaban diferentes problemáticas sociales: “Sexteen” nos habla de la publicación de fotografías íntimas de adolescentes en internet, del uso que se hace de ellas y del anonimato que la red ofrece a adultos para adoptar otra identidad y engañar a los menores; “Alto el juego” aborda la situación de los niños soldado; en “Lucha” el protagonista ve cómo a pesar de sus esfuerzos no consigue trabajo entrando en una espiral de autodestrucción que le lleva a situaciones límite; y en “¡No es nada!” José Antonio Cortés trata el acoso escolar.

El festival acabó con la foto de familia y la invitación a Fescora 2017. De todos modos, aún se puede visitar hasta el 11 de diciembre la exposición “Lorca y el Cine” ubicada en la Sala Municipal de Exposiciones, una de las actividades paralelas al Festival junto a Fescora Joven que reunió a los escolares del municipio en nuestro cine en la mañana del pasado viernes.

0
0
0
s2sdefault