Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Con la inauguración de una exposición sobre Lorca y su relación con el cine, y con la primera jornada de proyección de cortometrajes, comenzó ayer el 11º Festival Internacional de Cortometrajes “Atene@s” – FESCORA 2016, uno de los grandes eventos culturales del año en Villacañas.
En la Sala de Exposiciones se abría ayer la muestra “Lorca y el cine”, una iniciativa con la que el Ayuntamiento villacañero se suma al Festival. Se trata de una exposición didáctica dirigida a todos los públicos, pero muy adecuada para niños y jóvenes, sobre la figura de Federico García Lorca, al que le fascinaba el cine y que integró en su obra la experiencia como espectador del medio y los recursos trasladables a la escritura literaria que este ofrecía. Han sido muchas las representaciones que se han hecho de la vida y obra de García Lorca en diferentes soportes audiovisuales, e incluso seis de sus más conocidas obras teatrales han sido llevadas al cine, desde distintas ópticas y de la mano de directores de distintas nacionalidades. Todo ello se representa en una serie de paneles, al igual que se dedica un lugar destacado la obra "Viaje a la Luna", el único guión cinematográfico escrito por Lorca y en el que se pueden distinguir una gran variedad de mitos y símbolos propios del universo lorquiano. Un audiovisual y una pequeña instalación sobre esta obra culminan la muestra, que podrá visitarse hasta el 11 de diciembre.
Tras inaugurar la exposición comenzaron las jornadas de proyecciones del Festival, que continuarán esta noche y mañana viernes a partir de las 20:30 h. en el Cine Princesa, para terminar el sábado, a la misma hora, con la gala de clausura en la que se entregarán los premios General, Local, Animación y el Premio del Público, además de volver a proyectarse las cuatro obras ganadoras.
En la jornada de ayer se vieron los cortos “¡No es nada!” de José Antonio Cortés, “Lurna” de Nani Matos, “Y mañana Navidad” de Héctor Rull, “The beginning” de Benito Zambrano, “Lucha” de Daniel García, y “Alike” de Daniel Martínez y Rafa Cano.
Esta noche podrán verse “Sexteen” de Santiago Samaniego, “Basura” de Juan Eduardo Silva, “Segundito” de Roberto Valle, “Un trabajo de verdad” de Juan Antonio Moreno y Manuel De, “V Storone” de Alexandra Averyanova, “La plaza” de Antonio Cuesta, y “Alto el juego” de Walter Tournier.
FESCORA Joven
Mañana viernes, además de la jornada de proyección nocturna, se ha reservado para acercar a los niños y jóvenes al Cine Princesa para disfrutar de una selección de cortos adaptados a cada edad. Es el FESCORA Joven 2016 que comenzará a las 9 de la mañana con la proyección de cuatro cortometrajes para niños de 1º a 3º de Primaria. A las 10 será el turno de los de 4º a 6º. A las 11 acudirán al cine los alumnos de 1º y 2º de la ESO, y a las 12 los de 3º y 4º de la ESO. Por último, a las 13 h. se terminará la sesión con cortos especiales para los más pequeños, los alumnos de Educación Infantil.
FESCORA 2016 está organizado por la Asociación Cultural Atenea, el Ateneo Villacañas y la Asociación Cultural Ruedamundos. Lo patrocinan el Ayuntamiento de Villacañas, la Fundación Cultural Ormeña, Maxcf, Óptima FM, Cine Princesa y Clínica Dental Dr. Zaragoza.

0
0
0
s2sdefault