Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Una vuelta al pasado a través de la ropa es lo que propone la exposición que desde el sábado está abierta en Villacañas. Ropa original, con alguna pieza de más de 150 años de antigüedad, que sumerge al visitante en otra época, al recorrer una muestra en la que se presentan prendas fechadas entre 1860 y 1910, todas ellas recopiladas de familias villacañeras, además de contar con algunas reproducciones de prendas antiguas.
La exposición está organizada por la Asociación Cultural Folclórica Recreativa “Manuel de Falla”, con la colaboración del Ayuntamiento villacañero. Miembros del grupo de coros y danzas han dedicado los últimos dos años a recorrer las casas del pueblo para recuperar estas prendas. El responsable principal de la muestra ha sido Jesús Torres, miembro de la Junta Directiva de la asociación, que fue el encargado de hacer un recorrido explicativo de los trajes que se exponen, de los que disfrutaron las varias decenas de personas que participaron en la inauguración de la exposición.
La muestra permite al visitante conocer multitud de prendas, ubicadas en la Sala teniendo en cuenta el uso, la clase social y los actos para los que se destinaba una prenda en cuestión. Así, se inicia el recorrido por un espacio dedicado a la ropa interior, con enaguas, pololos, etc. Se pueden ver también trajes de lujo de clase social alta, trajes de boda, mantillas... Pero también puede verse ropa popular, tanto de indumentaria masculina como femenina. Tampoco pueden faltar los mantones de manila, mantones de ocho puntas, refajos de rayas, etc.
Esta Exposición de Ropa Tradicional de Castilla-La Mancha y Villacañas estará abierta en la Sala Municipal de Exposiciones hasta el próximo viernes 18 de noviembre en horario de 17:30 a 20 h.