Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

En el marco del proyecto LIFE Estepas de La Mancha, que gestiona en 57 municipios de la comarca de La Mancha la Fundación Global Nature, se incluyen una serie de ayudas agroambientales que buscan apoyar a los agricultores en la adopción de prácticas agrarias que mejoren la rentabilidad de sus explotaciones, disminuyendo costes y posibilitando una comercialización diferenciada de sus producciones, aunando sostenibilidad y rentabilidad.
Para informar sobre este proyecto de custodia agraria y ayudas agroambientales a agricultores y ganaderos, se ha convocado una reunión informativa que tendrá lugar mañana jueves 10 de noviembre, a las 19 h., en el Salón de Actos del Centro de Día.
El proyecto “Estepas de La Mancha” se desarrolla entre 2016 y 2019 en 57 pueblos de cuatro Zonas de Especial Protección para las Aves y Zonas de Espacial Conservación de la comarca de La Mancha, y está cofinanciado por el programa LIFE de la Unión Europea, con la participación de la Junta de Comunidades y desarrollado por la Fundación Global Nature.
Un proyecto que, además del apoyo a agricultores, también incluye el apoyo a ganaderos para la recuperación de pastos abandonados de interés ambiental y a las sociedades de caza locales, con acciones que recuperen la diversidad del paisaje, restauración de linderos, apertura de puntos de agua o conservación de áreas de nidificación. Igualmente se apoya a los cazadores en el seguimiento de especies de interés cinegético, para obtener datos que permitan evaluar los motivos del descenso de sus poblaciones, muchas veces comunes al de las especies protegidas.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s