Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Villacañas ha aprobado en su última sesión las Bases para que los grupos aficionados interesados puedan presentar sus propuestas para participar en la que será 42ª edición del Festival de Teatro Aficionado, una de las citas culturales más destacadas del año y uno de los certámenes teatrales más antiguos y prestigiosos, incluso a nivel nacional, como destaca la concejala de Cultura, María Rivera.

Con la aprobación de estas bases, que surgen de la Comisión Organizadora del Festival –recuerda la concejala- se da el primer paso para la organización del Festival de 2017, que se celebrará en durante varias fechas de los meses de abril y mayo en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes. Los aspectos más destacados de estas bases indican que las obras representadas han de ser en versión castellana, estableciéndose un caché de 1.200 euros, incluyendo los gastos de desplazamiento. Será la Comisión Organizadora del Festival la encargada de seleccionar las obras que conformen el programa. Los grupos que deseen concurrir a este festival han de remitir la solicitud, junto con la documentación solicitada, antes del 5 de diciembre de 2016. Las bases ya están publicadas en el tablón de anuncios del portal web del Ayuntamiento.

Junto a las bases de la sección Oficial, también se aprobaron las de un programa paralelo, especialmente dirigido a los más pequeños. Bajo la denominación “Off Kids”, podrán presentar sus propuestas grupos de teatro aficionados que presenten obras dirigidas a niños de hasta 12 años de edad. Para ellos se establece un caché de 500 euros y el plazo de presentación de solicitudes será el mismo que para la sección Oficial. Como explica la concejala, el objetivo de “Off Kids” es acercar el teatro a los que deben convertirse en futuro público del Festival villacañero, y para ello se podrán ver tres espectáculos infantiles al aire libre.

Una vez recibidas todas las proposiciones, será la Comisión Organizadora del Festival la encargada de realizar la selección definitiva de las obras que finalmente conformarán el programa de la edición número 42 del festival villacañero.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno Local también tomó otros acuerdos, como bajas y altas de actividades, cambios de titularidad o licencias varias; así como el contrato con el dúo que amenizará este año el Guiso de Mojetes, programado dentro de la Fiesta de la Vendimia.

Se aprobó igualmente la firma del contrato de servicio de atención infantil extraescolar, que se presta en la Ludoteca de la calle Sur, así como las subvenciones para asociaciones del ámbito social local.

Por último, en materia de Hacienda, se aprobaron reducciones de cuotas del servicio de Ludoteca para usuarios con problemas económicos, así como bonificaciones en impuestos y tasas para familias numerosas y monoparentales.