Imprimir

Los grupos municipales acordaron también trabajar para buscar el consenso en relación a un posible cambio de las fechas de la Feria

El Pleno del Ayuntamiento de Villacañas ha aprobado por unanimidad una modificación de créditos para aplicar el superávit presupuestario con cargo al remanente de 2015 a inversiones financieramente sostenibles, entre las que está la sustitución del césped artificial del campo de fútbol. La inversión total prevista es de 185.900 euros, de los cuales ya se ha aprobado una aportación de la Diputación de Toledo, de 72.600 euros, que llegan del Plan de Infraestructuras. Además, está previsto que se amplíe esa partida con nuevos fondos, de tal manera que la inversión final para el Ayuntamiento no llegue a los 50.000 euros, que saldrían de esa cantidad para inversiones financieramente sostenibles.

Con este acuerdo se da el primer paso de la tramitación oficial del proyecto de sustitución del césped, siendo el siguiente sacar a licitación la obra para adjudicarla y asegurar que se ejecute durante los meses de verano en los que no hay competición, ni del CD Villacañas, ni del resto de equipos de las Escuelas Deportivas Municipales.

Fechas feria

En el Pleno se debatió también una moción del PP sobre el cambio de las fechas de la Feria, en la que se expone esta situación, se recuerda la campaña de recogida de firmas realizada por La Chamberga, y se insta a buscar el acuerdo para tomar una decisión al respecto. Así lo argumentó el portavoz popular, que explicó además que fue informado en la Comisión Informativa Mixta de las acciones de recopilación de información que se están llevando a cabo con todos los sectores y colectivos implicados, acordándose recibirlas y estudiarlas por los grupos municipales, en busca de una postura consensuada y, solo en el caso de que esta no existiera, explorar la posibilidad de realizar una consulta ciudadana.

El portavoz socialista explicó que, efectivamente, es un debate que existe desde hace varios años (recordó que ya el alcalde en 2007 lanzó esta posibilidad) e informó que ya durante esta Feria se ha realizado una consulta con los feriantes a través de una encuesta y que se está recogiendo la opinión de sectores implicados para buscar esa propuesta de consenso.