Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Esta tarde habrá una conferencia sobre la dolencia a cargo de Cristina Mangas, responsable del área de neuropsicología del Hospital Mancha Centro

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otros Deterioros Cognitivos de Villacañas está celebrando su III Semana Cultural, coincidiendo con la conmemoración ayer del Día Mundial del Alzheimer y en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas.

En la tarde de ayer tuvo lugar la primera de las dos conferencias programadas, en la que el abogado villacañero Manuel Sesmero Pedraza detalló una serie de aspectos legales que hay que tener en cuenta cuando una familia se enfrenta a la evolución de esta enfermedad. Una proyección jurídica que, en el caso del Alzheimer, hace recomendable que se lleven a cabo una serie de trámites que son convenientes y que hay que afrontar y tener en cuenta. Sesmero fue presentado por la presidenta de AFA Villacañas, Mª Eugenia Novillo, que destacó la importancia de tratar este tipo de temas en las actividades informativas.
El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, tuvo ocasión de asistir a la conferencia y, al término de la misma, felicitó al ponente por detallar con claridad los aspectos jurídicos que tan importantes son para las familias de los enfermos de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas, destacando además “el buen tino de la asociación AFA a la hora de programar conferencias que sean especialmente útiles, no solo para sus miembros, sino para todos los vecinos que, como ayer, participan de estas actividades”.

Por todo ello, felicitó a la junta directiva de la asociación por la organización de esta Semana Cultural y por la labor que desarrollan durante todo el año gracias al equipo de profesionales que, formado por una trabajadora social, una terapeuta ocupacional, un psicólogo y un fisioterapeuta, prestan sus servicios a enfermos de Alzheimer y otros deterioros cognitivos, a sus familiares y cuidadores. En este sentido, recordó que este equipo presta sus servicios en el Centro de Día Municipal, a la vez que se comprometió a seguir colaborando con la asociación para facilitar el traslado al centro de enfermos que puedan necesitar esa ayuda para acceder a estos servicios.

En la jornada de ayer, y aprovechando la celebración del Día Mundial del Alzheimer, AFA invitó a los asistentes a dejar sus mensajes y palabras de apoyo en post-it de colores que se dispusieron formando un gran corazón y siguiendo así la invitación de CEAFA, la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias, que propuso a todas las asociaciones del territorio nacional a unirse en este día. Este año se pone la mirada sobre los otros afectados por la enfermedad, los cuidadores. El lema es 'El valor del cuidador', para reconocer esa importante labor, su dedicación, amor y esfuerzo diario.

La Semana finalizará esta tarde con otra conferencia, en esta ocasión a cargo de Cristina Mangas, responsable del área de Neuropsicología del Hospital La Mancha-Centro de Alcázar de San Juan.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

Salud AFA Villacañas