Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Villacañas aprobó la licencia de actividad y de apertura en la sesión celebrada ayer

La Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Del Campo tiene ya la correspondiente licencia de actividad y de apertura que les permita iniciar la actividad de recepción, almacenamiento, procesado y comercialización de pistachos en la nave que han construido en Villacañas. Una construcción ubicada en un solar municipal, que el Ayuntamiento ha concedido por 25 años con un canon anual, y que se encuentra a la salida de la población en dirección a Tembleque, frente al Parque de Bomberos.

La campaña de recolección del pistacho está pronta, ya que se desarrolla con el inicio del otoño, con lo cual esta empresa, que ha decidido instalarse en Villacañas, podrá ya esta campaña desarrollar su actividad en las nuevas instalaciones construidas en la localidad. Esta SAT la componen 26 socios productores de este fruto de cáscara en la comarca, un cultivo que en Villacañas está creciendo notablemente en el municipio en los últimos años.

El alcalde, Santiago García Aranda, ha señalado la importancia de esta noticia para el sector agrario local y para la economía villacañera, destacando que se han cumplido los plazos previstos por la sociedad para contar ya con estas instalaciones de cara a la campaña de recogida del pistacho de este mismo año. Además, ha vuelto a agradecer a los responsables de esta sociedad que se hayan decantado por la propuesta de Villacañas, por delante de otras opciones que manejaban, además de reseñar la “buena disposición” que, en todo momento, han tenido la sociedad durante las negociaciones mantenidas.

El inicio de la actividad de la SAT Del Campo en Villacañas se suma a la puesta en marcha de la nueva cooperativa de almendro Ecoalvi Mancha, un hecho que –para el alcalde- supone una gran noticia que ayuda a “situar a nuestro pueblo como referente regional en la producción y distribución de almendras y pistachos”. Nuevos productos de la industria agroalimentaria local que se suman a producciones tradicionales como el vino, que también en los últimos años está experimentando un “avance claro en cuanto a la calidad y la mejora de la comercialización, gracias al esfuerzo que están haciendo todas las bodegas y cooperativas del pueblo”, como se ha podido comprobar el pasado fin de semana, durante el cual los vecinos han tenido la posibilidad de degustar los estupendos vinos villacañeros, gracias a las Jornadas de Vino y Cultura “Cultus Vinum”.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno también adoptó otros acuerdos, entre los que destaca la formalización de acuerdos de colaboración con academias locales para la puesta en marcha del nuevo curso de la Escuela Municipal de Idiomas, que comenzará en octubre.

También se acordó conceder la baja de los puestos 9 y 10 del Mercado Municipal de la calle Concepción, conocido como Mercado de Las Casitas, con lo cual estos puestos quedan libres para que cualquier vecino que pueda estar interesado presente su solicitud en el Ayuntamiento.

0
0
0
s2sdefault