Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Hoy, 10 de julio, se celebra San Cristóbal, patrón de los conductores, y con este motivo, la Hermandad de este santo en Villacañas vuelve a invitar a los vecinos y vecinas a las actividades centrales de la festividad en este próximo fin de semana, aunque ya los pasados fines de semana hubo varias citas destacadas.

Las actividades centrales de San Cristóbal comenzarán el viernes, con el traslado de la imagen del santo desde su ermita hasta la Iglesia Parroquial, en procesión motorizada. Antes se producirá el cambio de oficio y estandarte en la propia ermita, donde Vicente Simón cederá el estandarte a Diego Rullo. Asimismo, se homenajeará a Jesús Fernández y Victoriano Fernández por su dedicación al volante.

Ese mismo día, a las 22:00 horas, el Cine Princesa proyectará la película ‘Gru 4’.

El sábado, 13 de julio, tendrá lugar una serie de actividades en el Recinto Ferial desde las 19:00 h. Se comenzará con el show Revolution Motor y a partir de las 21:30 horas se dará salida a la tradicional Pitada de Vehículos, en la que los villacañeros podrán apreciar cómo los conductores engalanan sus coches, camiones y motos para la fiesta. Tras la pitada, y ya por la noche, desde las 22:30 horas, será el turno de la verbena popular, amenizada por la Orquesta Jenasan y finalizará la velada con la música de Dj Garry.

Ya el domingo, a las 9:00 horas, la Hermandad, acompañada por las autoridades, Reinas de las Fiestas y los villacañeros que lo deseen, acudirán a la Eucaristía en honor al santo. El arzobispo D. Francisco del Cerro oficiará la misa, que estará acompañada por la Banda Municipal de Música. Seguidamente se realizará la procesión, la bendición del sacerdote a toda clase de vehículos y el consiguiente traslado de la imagen hasta su ermita

Etiquetado como:

San Cristóbal