Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El Ayuntamiento de Villacañas recuerda que cuenta con un servicio para la retirada y posterior tratamiento de muebles y otros voluminosos. El objetivo de este servicio es evitar que se depositen en la vía pública, ya que -aunque se dejen junto a los contenedores- no pueden ser recogidos por los servicios habituales de recogida de basura ni de reciclaje, además de la prohibición que existe de depositar estos enseres en la vía pública sin permiso.

Desde el Consistorio se pretende generar conciencia social entre los vecinos para que recurran al Servicio Municipal, que se encargará de la recogida y gestión de los enseres, evitando de esta manera, que los vecinos se expongan a incurrir en infracciones. Para ello las personas que necesiten deshacerse de muebles, enseres o electrodomésticos y no puedan llevarlos por sí mismos al Punto Limpio, podrán solicitar la recogida puntual de los mismos por parte de operarios municipales, teniendo en cuenta que es un servicio puntual que permite la recogida de hasta dos enseres o muebles por aviso.

Es un servicio sin coste alguno para los vecinos, que -eso sí y salvo casos puntuales- deberán sacar ellos mismos los enseres a la calle y dejarlos a ser posible junto a los contenedores lo más cerca posible de la hora acordada. El servicio tiene una serie de excepciones. Así, y por seguridad, no se pueden sacar para su recogida láminas sueltas de vidrio. Del mismo modo, cuando los muebles o colchones estén infectados de parásitos (chinches, carcoma…), deberá avisarse al realizar la solicitud de retirada al Ayuntamiento.

Para ello se puede comunicar por teléfono (925560342), por Internet (Sugerencias-Avisos-Incidencias-Ayuntamiento de Villacañas) o directamente en las oficinas del Ayuntamiento. Deberá facilitarse un número de teléfono para poder contactar, concretar día y hora de recogida.

Por último, se recuerda que está prohibido dejar muebles, enseres y electrodomésticos en la calle y en los contenedores, excepto cuando se haya solicitado la recogida y así se lo indiquen los servicios municipales.

Y por supuesto, siempre que sea posible es recomendable que se lleven los enseres y electrodomésticos directamente al Punto Limpio, ubicado junto a la Depuradora, en el siguiente horario:

MARTES A VIERNES: 08:00-13:00 H. - 15:30-18:00 H.
SÁBADOS: 08:00-13:00 H.
DOMINGOS, LUNES Y FESTIVOS: CERRADO.