Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Los diestros Javier Cortés, Esaú Fernández y Víctor Hernández se medirán a los astados de Alcurrucén en un cartel de gran interés el próximo domingo 4 de agosto en la plaza de toros de Villacañas.

Villacañas ya tiene cartel taurino para su tradicional Feria de agosto. La empresa Puerta Grande Gestión ha confeccionado un serial que incluye una corrida de toros, una bueyada para niños y niñas, y una becerrada local. En el festejo mayor, los diestros Javier Cortés, Esaú Fernández y Víctor Hernández estoquearán un encierro de Alcurrucén y El Cortijillo.

El acto de presentación ha contado con la participación del alcalde de la localidad, Juan Ángel Almonacid, la Concejala de Festejos, Laura Zaragoza, los gerentes de la empresa, César Sánchez y David Pascual, los tres matadores anunciados en el cartel, y el mayoral de la ganadería de Alcurrucén, Teo González.

El gerente de Puerta Grande Gestión, David Pascual, subrayó el esfuerzo que supone organizar una feria taurina como la de Villacañas y se mostró “especialmente ilusionado” con un cartel que calificó como “variado, rematado y de gran interés para los aficionados”.

“Llevamos trabajando en la confección de este cartel para Villacañas desde el mes de marzo y por fin hoy es una realidad”, ha añadido el propio Pascual.

En cuanto a los tres toreros, Javier Cortés confesó “sentirse ilusionado” ante su debut en la localidad manchega con una corrida de Alcurrucén, Esaú Fernández reconoció una “motivación especial” tras el gran triunfo en la feria del año pasado, y Víctor Hernández explicó que “Villacañas es mi próxima cita y la afronto con el máximo compromiso”.

El mayoral de la ganadería de Alcurrucén, Teo González, también tomó la palabra para “agradecer la confianza” depositada en el hierro manchego, que lidiará por tercer año consecutivo en la localidad de Villacañas. Además, subrayó “la gran presentación de la corrida reseñada, en la que hay varios toros por encima de la categoría de la plaza”.

Por su parte, la concejala de Festejos, Laura Zaragoza, quiso tener palabras de agradecimiento para los matadores de toros y la ganadería, mientras que el alcalde, Juan Ángel Almonacid, puso en valor el trabajo conjunto de la empresa, Comisión Taurina y la Concejalía de Festejos para “poder ofrecer un espectáculo taurino de alto nivel en nuestro pueblo”.

El cartel del próximo domingo 4 de agosto reunirá, por tanto, el clasicismo, la entrega y la capacidad de resiliencia de Javier Cortés; el gran momento, la madurez y el poso de Esaú Fernández; y la verdad, el valor y el hambre de triunfo de Víctor Hernández, que hace tan solo una semana se proclamó ganador de la Copa Chenel. Todo ello con una corrida seria y excelentemente presentada de una de las ganaderías de la élite del campo bravo español, Alcurrucén y El Cortijillo.

La Feria se completa con una bueyada para niños y niñas el lunes 5 de agosto, en la que los protagonistas serán los más pequeños, y con la tradicional becerrada local del martes 6, en la que las peñas lidiarán seis becerros de la ganadería de Miralba.

Este año, los toreros locales serán: por parte de la peña La Chamberga, Arturo Santiago “Arturito”, por parte de El Peto, Ángel Sesmero “Masquilla”, por parte de los Ausentes por la Amistad, Ángel Moraleda Talavera, por parte del Club Taurino de Villacañas, Jorge Almendros, por parte de la Asociación La Espuela, Alberto Martínez, y por parte de la Asociación de Jóvenes Taurinos, Alberto Zaragoza.

Los precios serán especialmente populares y económicos. El teléfono de información y reserva de localidades es el 647992687. Las entradas podrán adquirirse el día 3 de agosto en horario de 12:00 a 14:00 horas en el Ayuntamiento, y los días 4 y 6 de agosto de 11:00 a 14:00 en las taquillas de la plaza de toros, y desde las 17:00 hasta la hora del inicio del festejo.