Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Castilla-La Mancha entregará hasta 39 reconocimientos el 31 de mayo.

La directora y actriz, Liz Lobato, será reconocida por el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo del Día de la Región, cuyo acto institucional tendrá lugar en la ciudad de Toledo el 31 de mayo, en el Palacio de Congresos El Greco.

"Tierra de principios, gente de valores", será el lema empleado este año para conmemorar el Día de Castilla-La Mancha, "un lema que define muy bien a la gente de esta tierra", ha defendido la Consejera Portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Esther Padilla.

Padilla ha sido la encargada de dar a conocer los nombres de los reconocimientos de 2024. Figuran la entrega de tres Medallas de Oro, 13 nombramientos de Hijas e Hijos Predilectos, cinco distinciones a hijas e hijos adoptivos, 11 Placas de Reconocimiento al Mérito Regional, una Medalla Conmemorativa y otras seis Medallas Conmemorativas especiales con motivo de la designación de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte.

La villacañera se convertirá así en hija adoptiva de Castilla-La Mancha debido a su destacada trayectoria artística y su compromiso social por visibilizar la despoblación y la marginación social.

Liz Lobato estudió Filosofía y Actuación en París, donde comienza a trabajar como actriz. En Madrid continúa su formación en el Estudio Internacional de Juan Carlos Corazza. Lleva 29 años trabajando como actriz en películas como ‘Salir del ropero’ o series como ‘Élite’. Es guionista, productora y directora de cortometrajes de ficción muy premiados internacionalmente: ‘Danzantes’ (2011), ‘Cuando truena’ (2010) y ‘La Quela’ (2008). ‘Tierra de nuestras madres’, su primera película escrita y dirigida, se presentó el año pasado en salas comerciales. Actualmente, escribe el guion del que será su segundo largometraje de ficción.

Etiquetado como:

Castilla La Mancha,