Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El pasado viernes finalizaron las sesiones de petanca que el Club Deportivo de Petanca de Villacañas ha ofrecido durante el segundo trimestre al alumnado de 4º ESO y 1º Bachillerato del IES Garcilaso de la Vega.

Un torneo, con sus correspondientes medallas y trofeos a los primeros clasificados, ponía el broche de oro a estas clases en las que han participado unos setenta jóvenes junto a miembros del club que han organizado un año más esta iniciativa coordinada junto al departamento de Educación Física del centro.

Las tripletas, elegidas a sorteo, disputaron reñidas partidas a lo largo de la mañana en las pistas de petanca municipales. No faltó la competición, pero tampoco faltaron la deportividad, el buen ambiente y las risas, demostrando una vez más que la petanca no tiene edad y que el deporte practicado por diferentes generaciones es más enriquecedor y divertido.

El cuadro de honor quedó del modo siguiente: en sexto lugar, Ángel, Andrés y Rubén; quintos, Gregorio, Mª José y Marian; cuartos, Lucía, Rodrigo y Andrea; en el tercer cajón del podio, Inés, Elena y Judith; segundos fueron Raúl, Alejandro y Bouyema; y se alzaron como campeones Ismael, Fran y Germán.

De cara al próximo curso, el Club de Petanca pretende llevar estas clases a otros centros educativos del municipio, como el IES Enrique de Arfe. Mientras tanto continúan con sus competiciones habituales, como la Liga Local, la Liga Comarcal o los Torneos Promocionales y Locales.

El alcalde de Villacañas, Juan Ángel Almonacid, acudió a la entrega de trofeos acompañado por el concejal de Deportes, José Ramón Raboso, además de otros componentes del equipo de gobierno como Irene Rivera, Mª Mar Muñoz, Marcelino Espada y Miguel Ángel Durango. El alcalde agradecía al club su intensa actividad que permite a la ciudadanía conocer mejor este deporte y disfrutar de él, sobre todo entre los más jóvenes.