Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Dentro de las actividades paralelas organizadas con motivo de la festividad del Santísimo Cristo de la Viga, los días previos al 1 de mayo vendrán cargados de citas culturales y noches de música y espectáculo, según ha confirmado la concejala de Festejos, Laura Zaragoza.

El programa de actividades culturales y festivas para este año contará con dos exposiciones que podrán ser visitadas desde su inauguración hasta el día primero de junio. La primera exposición será inaugurada el día 28 de abril, a las 18:00 horas, en la Plaza de Toros y mostrará pinturas de paisajes y lugares emblemáticos de Villacañas a cargo de artistas locales; una colección cedida por diferentes pintores de la localidad y gestionada por Rufino Santos.

La segunda exposición temporal será inaugurada el día 29 de abril, a las 19:00 horas, en la Sala Municipal de Exposiciones bajo el título “Vestir a la moda. Siglos XVIII y XIX en La Mancha”. Una muestra de la moda de nuestra tierra y que podrá ser visitada hasta el día 1 de junio.

En cuanto a las citas musicales, la primera de ellas será el sábado 27 de abril en la Plaza de Toros, con el festival “La Movida by Krumel” en el que los asistentes podrán disfrutar de la actuación de Raúl Ortiz, Alex Martini, Delatorre, entre otros. Las entradas para el evento que organiza el DJ villacañero, Krumel, están a la venta en Nyxell.

El martes 30 de abril, víspera del Cristo, desde la medianoche en el Polideportivo Municipal Las Pirámides, se podrá disfrutar de un espectáculo de más de cuatro horas de duración, con música en directo y dos tributos a bandas muy conocidas como son “Fito & Fitipaldis” y “El Barrio”. A continuación, se contará con una disco móvil con Dj Alejo y Javi Rivera. La entrada es gratuita.