Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Podrán participar los mayores de 60 años de la localidad y los ganadores se conocerán durante la próxima Feria del Libro.

El Centro de Día del Ayuntamiento de Villacañas ha organizado un certamen literario dedicado a la paz con motivo del Día Internacional de la Poesía. El año pasado se organizó la primera edición y viendo el éxito de participación, se ha convocado por segundo año consecutivo. El tema escogido en esta ocasión es “la Paz”.

La modalidad elegida es la poesía y para participar los poemas presentados tienen que ser originales. Se presentarán sin firmar, mecanografiados y con una extensión máxima de dos páginas en formato DIN A4. Irán acompañados por un sobre cerrado, en cuyo interior figurarán los datos del autor, dirección, teléfono y fotocopia del DNI. El plazo para presentar los trabajos finaliza el 12 de abril.

Toda la información está en las bases y se podrá consultar en el Centro de Día, en el teléfono 925161040 o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Conoceremos a los ganadores el próximo 20 de abril, coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro. Se premiarán los tres mejores trabajos y se entregará un obsequio a todos los participantes.  

La concejala de Servicios Sociales, Irene Rivera, ha animado a los mayores a participar en este certamen, destacando que no es nada fácil, aunque sí necesario, hablar de paz en un contexto internacional como el actual. Mientras tanto, ha confirmado que se están preparando otras actividades para las próximas semanas, como la popular Romería de San Gregorio, que se celebrará previsiblemente el domingo 12 de mayo.