Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El viernes echa a andar desde las 21:30 horas el 49º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, uno de los certámenes teatrales más antiguos de la región y lo hace con “SEIS El Musical”, que trae a la localidad la Compañía Musicales 3C, de Tres Cantos (Madrid).

Una comedia de teatro musical que nos cuenta las vivencias de las seis esposas de Enrique VII desde un punto de vista contemporáneo, desenfadado y lleno de humor. Sobre el escenario, seis actrices que competirán para decidir quién fue la reina que peor lo pasó en su matrimonio con el Rey.

La entrada para la función está incluida en el abono, que aún está a la venta en el servicio de Recaudación del Ayuntamiento y en la Biblioteca Municipal. Abonos que incluyen entradas para las 9 sesiones a unos precios muy ajustados: 45 euros el abono general y 35 euros para poseedores del carnet joven, jubilados y desempleados. Las entradas sueltas tendrán un precio de 10 euros general y 5 reducido y se venderán en taquilla antes de la función.

Alfonso Salas, padrino de esta edición

En la inauguración del Festival de este viernes, se realizará un homenaje al padrino de esta 49ª edición, Alfonso Salas, una persona que ha dejado su huella en Villacañas con sus grandes obras escultóricas y autor del "Pierrot”, pieza que se entrega desde la novena edición de este Festival de Teatro Aficionado a todos los grupos de teatro participantes como recuerdo de su paso por el Festival. En palabras de la concejala de Cultura, María Rivera, “el Padre Salas ha dejado un legado material incalculable en nuestro pueblo.

Alfonso Salas nace en Castrillo de la Reina (Burgos) el 2 de agosto de 1939. En 1952 ingresa en los frailes, en la Orden Dominicana, donde realizará toda la carrera religiosa sacerdotal. En 1968 comienza la carrera de Bellas Artes en la rama de escultura, en la “Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando” de Madrid.

Aficionado al dibujo y la pintura desde niño, toma contacto con el barro por primera vez, estando ya con los frailes, hacia los 15 años. Al mismo tiempo participa en concursos y exposiciones colectivas que, al recibir algunos premios, le animan a continuar y fortalecer su afición. En la actualidad, realiza decenas de exposiciones individuales por todo el territorio español y algunas por el extranjero.

A partir de la novena edición del Festival de Teatro Aficionado de Villacañas (1984), los premios que se venían concediendo desde el comienzo del certamen, se sustituyen por una pequeña escultura de madera titulada "Pierrot”, obra del escultor Alfonso Salas, y que se entrega desde entonces a todos los grupos de teatro participantes como recuerdo de su paso por el Festival.

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA DEL FESTIVAL

Etiquetado como:

Festival de Teatro,