Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Arropada por miembros de la Comisión Organizadora, la concejala de Cultura, María Rivera, ha presentado el programa del 49º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, que este año se celebrará durante el mes de abril en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes.

Una edición especial dedicada a Hillyer Schürjin, quien durante años formó a los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Teatro de Villacañas y miembro de la comisión organizadora del Festival de Teatro Aficionado hasta su fallecimiento.

Los abonos se ponen a la venta mañana, viernes 22 de marzo, en el servicio de Recaudación del Ayuntamiento de Villacañas y en la Biblioteca Municipal. Abonos que incluyen entradas para 8 sesiones de teatro y una para el Espectáculo “Carmen” en el Cine Princesa desde Sídney con la Australian Opera & Ballet Orchestra, con un precio muy ajustado, ya que el abono para las 9 sesiones cuesta 45 euros general (35 para jubilados, desempleados y Carnet Joven) y las entradas sueltas 10 euros general y 7 reducido. Las entradas sueltas para la actuación de Yllana 15 euros general y 12 euros reducido.

El certamen teatral, uno de los certámenes teatrales más antiguos de la región y que este año llega con un programa variado, se presentará al público el viernes 5 de abril con “Seis El Musical”, que trae a Villacañas la Compañía Musicales 3C de Tres Cantos (Madrid). Junto a esta obra, el abono consta de otras ocho funciones entre el 5 y el 27 de abril, entre las que destaca el montaje “War Baby”, de Yllana.

Además, pasarán por el Teatro Municipal Miguel de Cervantes el grupo Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina (Toledo) con la obra “Madrid 19-67”; Teatro Arcón de Olid, de Valladolid con “Eva al desnudo”; Menecmos Teatro, de Leganés (Madrid) con “La Celestina”; Racún Teatro, de Monzón (Huesca) con “Donde haya ministros un final feliz es imposible”; Áriba Teatro, de Ribarroja del Turia (Valencia) con la obra “Torito Bravo”; y Garnacha Teatro, de Calamonte (Badajoz) con “De tripas corazón”.

El programa del Festival villacañero suma también a su programa una cita ya habitual en colaboración con el Cine Princesa. El jueves 18 de abril se podrá disfrutar en la pantalla grande del cine villacañero “Carmen”, que llega desde Sídney, y cuya entrada también está incluida en el abono del Festival.

Finalmente, los niños y niñas también podrán disfrutar del teatro el próximo 20 de abril en la Plaza de España con “Kamishibai”, que trae la compañía Tragaleguas Teatro y será con entrada gratuita.

Este 49º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas estará apadrinado por el Padre Salas. Alfonso Salas nace en Castrillo de la Reina (Burgos) el 2 de agosto de 1939. En 1952 ingresa en los frailes, en la Orden Dominicana, donde realizará toda la carrera religiosa sacerdotal. En 1968 comienza la carrera de Bellas Artes en la rama de escultura, en la “Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando” de Madrid.

Aficionado al dibujo y la pintura desde niño, toma contacto con el barro por primera vez, estando ya con los frailes, hacia los 15 años. Al mismo tiempo participa en concursos y exposiciones colectivas que, al recibir algunos premios, le animan a continuar y fortalecer su afición. En la actualidad, realiza decenas de exposiciones individuales por todo el territorio español y algunas por el extranjero.

A partir de la novena edición del Festival de Teatro Aficionado de Villacañas (1984), los premios que se venían concediendo desde el comienzo del certamen, se sustituyen por una pequeña escultura de madera titulada "Pierrot”, obra del escultor Alfonso Salas, y que se entrega desde entonces a todos los grupos de teatro participantes como recuerdo de su paso por el Festival.

Además de su obra "Pierrot" para el Festival de Teatro Aficionado, el artista ha dejado su huella en Villacañas con dos de sus grandes obras escultóricas: un mural-relieve, en madera, situado en el Ayuntamiento de Villacañas y el Cristo de madera que preside el altar mayor de la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción.

La concejala, María Rivera, ha animado a los aficionados a adquirir con suficiente antelación sus abonos para disfrutar de una oferta cultural muy atractiva para el mes de abril en la localidad.

DESCARGA AQUÍ EL CATÁLOGO DEL FESTIVAL

Etiquetado como:

Festival de Teatro,