Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El pabellón 'Antonio Caba' acoge este sábado la competición, en la que participan cuatro de los mejores equipos juveniles de la región.

El sábado, el mejor baloncesto júnior de la región se reúne en Manzanares en la Copa Júnior U19. Allí estará el EDM Villacañas, que llega a esta cita tras una temporada histórica en la que se mantienen invictos.

Constantino Sesmero, en nombre del equipo, ha subrayado el carácter histórico de esta cita ya que ningún equipo de la localidad ha disputado este campeonato. Ha recordado que, hace unos años, otro equipo villacañero consiguió números similares y fue líder de su categoría, pero entonces aún no existía la Copa Júnior.

Contaba Sesmero ha informado que el equipo está nervioso y feliz a partes iguales y subraya el buen ambiente y el extraordinario nivel de los baloncestistas que compiten juntos desde hace años en las categorías inferiores de las EDM Villacañas. Ahora ha llegado el momento de recoger los frutos sembrados temporada tras temporada en forma de copa.

Nuestros jóvenes se enfrentarán al equipo anfitrión, el CB Opticalia Manzanares, en la primera semifinal que comenzará en el “Antonio Caba” a las 10:00 horas. De ganar, la final sería a las 17:00 horas frente al vencedor del duelo entre ADB Hellín Centro Médico y BAZU Baloncesto Azudense.

Se espera una Copa Júnior U19 2024 muy igualada. De hecho, tres de los cuatro equipos son los actuales líderes de sus respectivos grupos de la división Júnior Zonal y los cuatro llegan en un excelente estado de forma. Son alicientes más que suficientes para esperar un gran espectáculo, del que se podrá disfrutar desde las gradas del pabellón 'Antonio Caba'.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villacañas, José Ramón Raboso, ha animado al equipo a “disfrutar de una experiencia inolvidable. Ese es realmente el premio”, ha añadido. Y ha aprovechado para felicitar al equipo por “una temporada única e histórica que está llevando el nombre de Villacañas por bandera a lo largo y ancho de la región”.