Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

La campaña anual de poda de árboles que lleva a cabo el Ayuntamiento de Villacañas permitirá actuar en más de 200 árboles, según ha informado el concejal de Servicios Urbanos, Miguel Ángel Durango.

El objetivo de esta acción está consistiendo en sanear los propios árboles, así como potenciar la seguridad de los vecinos, evitando los daños que las ramas pueden causar en viviendas, vehículos o a las propias personas. El edil ha destacado, además, que estas campañas anuales permiten mantener en buen estado la masa arbórea de la localidad.

Las tareas de poda están permitiendo llegar a diversos barrios del municipio en los que existen árboles que requerían estos trabajos, y también se está actuando en una docena de árboles de diversos parques de la localidad, así como en la Piscina Municipal.

El concejal de Servicios Urbanos, Miguel Ángel Durango, informó en la última sesión plenaria celebrada la pasada semana que esta campaña se extenderá durante los próximos días y que este año se ha centrado en la poda y el mantenimiento de árboles que más lo necesitan y en los que no se ha actuado en años anteriores. Durango ha añadido que está previsto realizar próximamente una jornada de repoblación con árboles en el paraje de San Gregorio y en distintos puntos del municipio.