El taller-furgoneta itinerante ha ofrecido información y asesoramiento gratuito a la ciudadanía sobre reparación y reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos
La campaña “Repara, Reutiliza, Recicla” de RAEE visitó ayer Villacañas con un taller-furgoneta itinerante para informar y asesorar a la ciudadanía sobre cómo reparar, reutilizar y reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos. De manera gratuita los vecinos pudieron cudir al taller-furgoneta con sus aparatos eléctricos o electrónicos averiados para proceder a su reparación (si es posible) con ayuda de un profesional.
Además, se ofrece información sobre reparación general de aparatos eléctricos y electrónicos, así como sobre cómo reciclar correctamente los RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Se informa sobre elementos básicos de reparación y mantenimiento (cables, tornillería, pilas, herramienta eléctrica, condensadores, etc.) para dar a conocer información básica sobre estos aspectos, así como sobre la correcta gestión de dichos residuos, si no pueden ser reparados.
Hasta el momento el taller-furgoneta itinerante ha visitado más de 80 localidades de Castilla-la Mancha en las cinco provincias.
Esta iniciativa se enmarca en las acciones contempladas entre el convenio Marco de Colaboración entre la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) y las entidades locales.