Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El Muro de la Paz del paseo de la Estación cuenta con un nuevo mural, realizado en esta ocasión por la pintora villacañera Miriam Zaragoza, y que ayer fue inaugurado oficialmente dentro de los actos del Día de la Tolerancia 2022.

La Plataforma por la Paz de Villacañas ha celebrado esta semana este Día Internacional de la Tolerancia, que se conmemora el 16 de noviembre, con el objetivo de fortalecer la tolerancia mediante el fomento de la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos. Este año el tema ha sido el Bullying, que tantos problemas causa especialmente en adolescentes y jóvenes. Sobre este tema hablaron los representantes de la Plataforma, Mª Nieves Díaz-Rullo y Lucio Sánchez, que fue el encargado de leer el manifiesto elaborado para esta ocasión.

Miriam Zaragoza explicó lo que le llevó a elegir el motivo del mural, basado además en el estilo de las pinturas de Frida Kahlo, y que tiene como figura central una niña alada que presenta la palma de su mano marcada con un “Stop Bullying”. A esta figura le acompaña el texto “…y me pinté unas alas para volar…”

Este mural es ya el sexto que se pinta en este Muro de la Paz del paseo de la Estación.