Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

La Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” ofreció el sábado un espectacular concierto en la Plaza de Toros de Villacañas, con el que cerró por todo lo alto el curso 2021-2022.

Las gradas del recinto acogieron al numeroso público que disfrutó de una gran noche de música, en la que alumnos y profesores de la Escuela de Música villacañera repasaron algunas piezas de los musicales más conocidos de la historia, con un concierto que ha supuesto semanas de preparación y ensayos, además de un montaje de sonido e iluminación por todo lo alto.

Un espectáculo muy ambicioso que el público premió con sus aplausos para cada uno de los temas de un programa que incluyó piezas muy conocidas de La La Land, Evita, Cats, Mamma Mía, Grease, El Mago de Oz, El Rey León, Cabaret, Jesucristo Superstar, La Bella y la Bestia, West Side Story y Sonrisas y Lágrimas, todo ello conducido por Gema Barajas, que ejerció como presentadora de un concierto que terminó con los agradecimientos de la directora del centro, Mª Ángeles Murillo, y con la interpretación como bis de La La Land, que fue la canción más votada por los asistentes a través de Instagram.

Matrícula curso 2022-2023

Recordar que el curso lectivo se cierra esta tarde en la Escuela, pero sigue abierta la matriculación para nuevos alumnos de cara al curso 2022-2023. La hoja de matriculación puede recogerse en la Escuela, en el Ayuntamiento y está también disponible AQUÍ, de tal manera que –una vez rellenada con la elección para cada alumno- pueda presentarse en el registro del Ayuntamiento.

La oferta educativa para el nuevo curso es la siguiente:
• Sensibilización musical temprana ( niños de 3 años)
• Música y Movimiento: Iniciación I ( 4 años) - Iniciación II (5 años) - Iniciación III (6 años)
• Preparatorio ( Curso puente entre iniciación y lenguaje musical)
• Lenguaje musical y lenguaje musical para adultos
• Musicoterapia
• Fundamentos de composición
• Instrumentos:
Piano
Guitarra
Flauta travesera
Flauta de pico
Clarinete
Saxofón
Trompeta
Metales (trombón, tuba, trompa)
Violín
Violonchelo
Percusión
Canto
• Agrupaciones:
Conjunto instrumental ORFF
Coral infantil
Agrupación de guitarras y de flautas de pico
Combos
Big Band
Coral mixta
Música de cámara