Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

La procesión del Corpus en Villacañas se celebró, como es tradición, en la mañana de ayer domingo, marcada como es habitual por la presencia de niños y niñas vestidos de primera comunión que acompañaron a una procesión que resultó muy vistosa, en una mañana protagonizada por el calor. Los estandartes de las distintas hermandades y cofradías abrieron el recorrido, precediendo a la carroza con el Corpus Christi, que realizó una parada en el altar ubicado en la plaza de España, lugar en el que se dieron cita un mayor número de personas que participaron en la fiesta como público.

El propio recorrido procesional volvió a ser protagonista de la jornada, con calles engalanadas con toldos, guirnaldas, farolillos y plantas olorosas, además de los altares que completaron el recorrido. Estas calles fueron preparándose durante la semana para esta celebración, instalando toldos y adornos varios, que durante la tarde-noche del sábado y la mañana del domingo se acompañaron por tomillo y romero, cuyo olor pudo ser disfrutado por las numerosas personas que las recorrieron durante la procesión e incluso durante la noche previa.

La procesión, tras realizar el recorrido con las autoridades civiles y religiosas, la Banda Municipal de Música y los fieles, terminó en la Iglesia sin mayores complicaciones ni incidencias.

Octava el próximo domingo

Con todo, la festividad del Corpus no se ha cerrado en Villacañas aún, ya que este domingo 26 de junio, desde las 9 de la mañana, se celebra la conocida como Octava, con misa en la ermita de la Virgen y procesión por sus calles aledañas, que también se engalanan especialmente para la ocasión.