Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre hemos conocido que las donaciones en nuestra región han crecido en un 2% a lo largo del último año, situándose como la décima comunidad en el ránking nacional.
Nuestro municipio siempre ha demostrado una solidaridad extraordinaria en materia de donaciones de sangre y plasma. El pasado verano, en el marco del Concierto de la Banda Municipal de Música con motivo de la Feria y Fiestas, el Ayuntamiento de Villacañas quiso rendir un homenaje a todos aquellos que de forma generosa y desinteresada donan sangre. El 9’2% de la población villacañera en edad de donar sangre es donante. Se trata del porcentaje más alto de la provincia, prácticamente el doble que la media nacional, con más de 600 donantes activos.

Entonces, el alcalde, Santiago García Aranda, destacó que esas cifras de donación que se están consiguiendo en Villacañas son muy destacadas, lo que demuestra la generosidad de los vecinos, y agradeció especialmente su labor al delegado local de la Hermandad. Insistió además en que Villacañas demuestra, también en la donación, que es un pueblo solidario, gestos de solidaridad que se suman a los que realizan los vecinos cada vez que desde cualquier organización se pide su ayuda.

A lo largo de 2016, en las últimas campañas unos 480 villacañeros se pasaron por el Centro de Salud para donar sangre, mientras que fueron 60 los que donaron plasma y plaquetas durante la última extracción que además, en esta ocasión, como novedad, se extendió durante un día más.

Desde la Hermandad, se mostraban especialmente satisfechos con nuestra localidad. De hecho, en la Memoria del año 2015 aparecen datos tan significativos como que dos villacañeros se han sumado a la lista de Grandes Donantes. Son Ramón Carlos Sesmero de la Torre y Mª Gema Cruza Fernández, quienes han alcanzado las 75 y las 60 donaciones respectivamente. Con 50 donaciones hay dos vecinos más, Ángel Luis Gallego Tarjuelo y Juan Román Irala.
25 donaciones han alcanzado 9 villacañeros y villacañeras: Rosa María Arnau Escalona, Jesús Blanco Sesmero, José Ramón Cuenca Mejías, Apolinar Escribano Consuegra, José Fernández Rosell, Ángel Rivera Avilés, José Ignacio Santos Rullo, Emilio santos Valiente y Pedro Damián Tejera Gálvez. Y 15 donaciones han sumado 13 vecinos más: José Luis Aguado Bustos, Jesús Alberca Espada, Francisco Javier Almonacid Arranz, Jorge Aparicio García de la Torre, José Aparicio Santos, Lorenzo Castellano Romero, Jesús Díaz-Rullo Zaragoza, Dolores Fernández Espada, José Miguel Perea Sánchez, Ramón Sánchez López, Ambrosio Santos Rivera, Inmaculada Sesmero Carmona y José Antonio Vaquero Zaragoza.

De esta Memoria anual también se desprende que a lo largo de 2.015 se obtuvieron 17.531 bolsas de sangre y 1.701 de plasma gracias a las colectas rurales que alcanzaron prácticamente las 400 en diferentes pueblos de la provincia, entre ellos Villacañas. Otro dato significativo es el que habla de nuevos donantes, que suman 1.731.
La Hermandad tiene previsto volver dentro de unos dos meses aproximadamente para realizar una nueva campaña de extracción de sangre.

0
0
0
s2sdefault