Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

La Biblioteca Municipal de Villacañas, coincidiendo con el nuevo año, ha hecho público un ranking con los materiales más prestados durante el 2021. En el caso de los libros para adultos, el pódium es para Aquitania, de Eva García Sáenz de Urturi, Rey Blanco de Juan Gómez Jurado y A prueba de fuego, de Javier Moro, en el tercer puesto.

En el caso de los libros infantiles, las tres primeras posiciones son para dos libros del popular Pollo Pepe (El pollo Pepe aprende a volar y El pollo Pepe juega al escondite con sus amigos) y las superventas Las Ratitas 1. Un, dos, tres… ¡superpoderes! En cuanto a la literatura juvenil, el podio es para tres libros de Blue Jeans, dos de la trilogía Algo tan sencillo, y El campamento.

Y se da la circunstancia de que en todas las franjas de edad, es mayor el número de lectoras que de lectores.

Pero también el nuevo año ha traído un nuevo Boletín de Novedades, que incluye los últimos títulos de Ken Follet, Arturo Pérez-Reverte, Eloy Moreno, Albert Espinosa, Mercedes Ron o los televisivos Carme Chaparro y Christian Gálvez.

Horario

En otro orden de cosas, con la vuelta al cole también ha vuelto el horario habitual de la Biblioteca, que abre sus puertas de lunes a viernes de 09.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.30 h. y los sábados de 09.00 a 14.00 h.