Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El Ayuntamiento de Villacañas está realizando estos días trabajos de limpieza especiales para eliminar los chicles de varias zonas de la localidad, especialmente afectadas por este problema.

Para ello se ha contratado maquinaria específica para la retirada de chicles y limpieza del acerado afectado, ya que los métodos tradicionales de limpieza no son válidos para eliminar estos residuos.

La actuación se inició ayer en la zona comercial del Cristo y hoy ha continuado en la zona comercial de Los Nogales, en la avenida de Madridejos. Se trata de zonas especialmente afectadas por la acumulación de residuos de chicles, que gracias a esta actuación se están eliminando.

La concejala de Servicios Urbanos, Cristina Bueno, ha explicado que estas actuaciones de limpieza son necesarias debido a la dificultad para eliminar los chicles del suelo, por lo que ha insistido en la importancia de la concienciación de los vecinos para no tirar los chicles a la vía pública y mejorar así la limpieza de nuestras calles y aceras, además de facilitar los trabajos de los equipos de limpieza municipales.

Este tipo de suciedad, que se incrusta en el pavimento, además de afectar a limpieza de la zona, hace que sea muy dificultosa y costosa su limpieza, ya que no se eliminan ni mediante el barrido manual o con baldeos, ni tampoco con la máquina barredora.